• La senadora socialista Ana Agudíez anima a los 1.500 jóvenes segovianos que podrán beneficiarse de los 400 euros del Bono Cultural Joven “a solicitarlo a partir del próximo lunes 25 de julio, fecha de inicio del plazo de solicitud que se extenderá hasta el 15 de octubre”. “Se trata de una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes disfruten de actividades y productos culturales de todo tipo, desde exposiciones o conciertos, hasta la compra de libros o suscripciones a plataformas digitales”. 
  • El objetivo, continúa Agudíez, es triple: “ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y, en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en Segovia y en toda España”. 
  • “Sin duda alguna se trata de una iniciativa sumamente atractiva, más aún en el periodo estival en el que el tiempo de ocio es mayor”, remarca. “Una iniciativa del Gobierno de España que contrasta con la nada más absoluta en esta materia por parte de la Junta de Castilla y León”.

Segovia, 22 de julio de 2022. La senadora socialista Ana Agudíez anima a los 1.500 jóvenes segovianos que podrán beneficiarse de los 400 euros del Bono Cultural Joven “a solicitarlo a partir del próximo lunes 25 de julio, fecha de inicio del plazo de solicitud que se extenderá hasta el 15 de octubre”. “Se trata de una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes disfruten de actividades y productos culturales de todo tipo, desde exposiciones o conciertos, hasta la compra de libros o suscripciones a plataformas digitales”, remarca.

“Con una partida de 210 millones de euros, esta iniciativa, que llegará a medio millón de jóvenes en toda España, evidencia el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestros jóvenes, con las industrias culturales y, en definitiva, con todo un sector que durante la pandemia quedó prácticamente paralizado”, enfatiza. “En el caso de la provincia de Segovia, el Bono supondrá una inversión de algo más de 600.000 euros”.

El objetivo, continúa Agudíez, es triple: “ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y, en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en Segovia y en toda España”.

Los jóvenes segovianos tendrán desde este lunes a su disposición 400 euros para invertir en tres líneas distintas para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, “como por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales”.

100 euros para productos culturales en soporte físico, “con los que podrán adquirir libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray”.

100 euros para consumo digital o en línea, “como suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, etc.”.

La senadora socialista recuerda que “para acceder a este Bono Cultural Joven es necesario realizar la solicitud en la web habilitada por el ministerio de Cultura y una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil, aunque también estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. Los 400 euros se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión”.

Agudíez anima también a toda la industria cultural segoviana “a sumarse a esta iniciativa para poder ofrecer a los jóvenes segovianos la oferta más amplia y variada posible”. Según recuerda la senadora, “la adhesión a este programa también ha de realizarse a través de la web en unos sencillos pasos que permitirán poner a disposición de los jóvenes los productos y servicios que cada empresa, entidad o autónomo quiera ofrecer”.

“Sin duda alguna se trata de una iniciativa sumamente atractiva, más aún en el periodo estival en el que el tiempo de ocio es mayor”, remarca. “Una iniciativa del Gobierno de España que contrasta con la nada más absoluta en esta materia por parte de la Junta de Castilla y León”, concluye.