• La procuradora socialista Alicia Palomo ha presentado para su respuesta en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana, una pregunta dirigida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en relación a la “inconcebible decisión de centralizar la realización de las pruebas PCR para toda la provincia en tan solo tres puntos: el Hospital de Segovia y los Centros de Salud de Carbonero y Cantalejo”. 
  • “La señora Casado tiene que explicar en base a qué criterios ha tomado esta decisión que condena a miles de segovianos a hacer desplazamientos de decenas de kilómetros para realizarse esta prueba y regresar a su domicilio; si se ha realizado por parte de la Consejería o de la Gerencia de Segovia algún tipo de estudio de movilidad y si se ha reforzado alguna medida de transporte o sistema de abono a los pacientes que se están viendo obligados a realizar esos desplazamientos para la realización de las PCR”. 
  • “La consejera tiene que dar la cara ante los segovianos, ante las Alcaldesas y Alcaldes que se han puesto del lado de sus vecinos mostrando su rechazo a este nuevo despropósito y que siguen defendiendo la Sanidad ante los constantes atropellos de PP y Ciudadanos en la Junta. Y tiene que hacerlo en sede Parlamentaria para dejar claro si quiere seguir adelante con este nuevo mazazo a la asistencia sanitaria en nuestra provincia o si por el contrario va a reconocer su grave error y a rectificar de manera inmediata”, subraya Palomo.

Segovia, 13 de noviembre de 2020.- La procuradora socialista Alicia Palomo ha presentado para su respuesta en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana, una pregunta dirigida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en relación a la “inconcebible decisión de centralizar la realización de las pruebas PCR para toda la provincia en tan solo tres puntos: el Hospital de Segovia y los Centros de Salud de Carbonero y Cantalejo”. “La señora Casado tiene que explicar en base a qué criterios ha tomado esta decisión que condena a miles de segovianos a hacer desplazamientos de decenas de kilómetros para realizarse esta prueba y regresar a su domicilio”.

Para la procuradora socialista, no es de recibo que “en una situación sanitaria tan sumamente complicada como la actual, en la que se ha decretado el toque de queda, el cierre perimetral de la Comunidad y se anima a la población a reducir salidas y contactos, los segovianos que tengan que realizarse una PCR tengan que desplazarse para recibir una prestación sanitaria tan esencial en estos momentos”.

Palomo preguntará además a la consejera de Sanidad cuáles son los motivos de esta decisión, si se ha realizado por parte de la Consejería o de la Gerencia de Segovia algún tipo de estudio de movilidad y si se ha reforzado alguna medida de transporte o sistema de abono a los pacientes que se están viendo obligados a realizar esos desplazamientos para la realización de las PCR.

La procuradora socialista lamenta que “una vez más, la Junta opte por recortar derechos sanitarios a los segovianos y por tomar decisiones para ponérselo aún más difícil a los enfermos y sus familias”. ¿”Ha pensado la señora consejera, mejor médico de familia del mundo, en la dificultad que supone para un vecino de cualquier localidad desplazarse decenas de kilómetros hasta el centro asignado para realizarse una PCR y regresar a su domicilio?”, se pregunta Palomo. “Un trayecto que, por otra parte, en la mayoría de los casos, no puede realizarse en transporte público”, enfatiza. “Mucho nos tememos que la señora Casado no haya reparado en este pequeño detalle”, lamenta Palomo.

“La señora Casado tiene que dar la cara ante los segovianos, ante las Alcaldesas y Alcaldes que se han puesto del lado de sus vecinos mostrando su rechazo a este nuevo despropósito y siguen defendiendo la Sanidad ante los constantes atropellos de PP y Ciudadanos en la Junta. Y tiene que hacerlo en sede Parlamentaria para dejar claro si quiere seguir adelante con este nuevo mazazo a la asistencia sanitaria en nuestra provincia o si por el contrario va a reconocer su grave error y a rectificar”, concluye Palomo.