- PP y Ciudadanos vuelven a dar la espalda a Segovia, votando en contra de la Proposición No de Ley defendida hoy en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes por procuradora socialista Alicia Palomo, instando a la Junta a “poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia de Segovia, que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015 y que continúa guardado en un cajón”.
- Palomo recuerda que ya en noviembre de 2019 se dirigió al entonces consejero de Empleo en una pregunta oral en el Pleno trasladándole “la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de nuestra provincia y exigiendo un compromiso real de la Junta con el futuro económico de Segovia y los segovianos; y en octubre de 2020 reiteré la misma cuestión a la actual consejera”. “En ambas ocasiones se nos dio la callada por respuesta y así continuamos”.
- “Ya está bien de seguir echando balones fuera. La Junta no puede seguir mirando hacia otro lado con la vergonzosa complicidad de los procuradores segovianos de PP u Ciudadanos. Segovia necesita el Plan de Fomento Territorial y lo necesita ya para iniciar cuanto antes la reconstrucción y revitalización de nuestro tejido productivo que está sufriendo gravemente como consecuencia de la pandemia.
Segovia, 8 de marzo de 2021.- PP y Ciudadanos vuelven a dar la espalda a Segovia, votando en contra de la Proposición No de Ley defendida hoy en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes por procuradora socialista Alicia Palomo, instando a la Junta a “poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia de Segovia, que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015 y que continúa guardado en un cajón”.
“Casi seis años después de la aprobación de aquel Plan, nuestra provincia continúa esperando ante la ausencia de un compromiso real de la Junta que no ha destinado ni un solo euro a la diversificación de la economía de nuestra provincia, focalizada hasta ahora en el Turismo y la agricultura”, subraya Palomo.
Para la procuradora socialista “una muestra más del desinterés por parte de la Junta para abordar este imprescindible Plan es el hecho que estemos hoy debatiendo esta Proposición No de Ley que presentamos en febrero de 2020”.
“La tasa de paro según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020 es del 8,21 por ciento. El mes de febrero de 2021, ha cerrado en Segovia con 9.179 desempleados; unos datos que evidencian que Segovia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre, cohesione y elimine los desequilibrios de nuestra tierra; que garantice nuevos nichos de empleo y frene la despoblación”, subraya Palomo.
“De esos más de nueve mil segovianos desempleados, 5.167, el 56,29 por ciento, son mujeres; un dato que en un día como el de hoy, 8 de marzo, cobra especial importancia. La brecha de género sigue estando ahí y por ello hay que seguir reclamando igualdad real y efectiva en el día de la Mujer, aunque algunos, los innombrables de extrema derecha, y los que se lo consienten, quieran que esta fecha desaparezca”, ha señalado Palomo durante su intervención.
Para la procuradora socialista, “es injustificable la actitud de los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos que, una vez más, y ya van demasiadas, son incapaces de defender los intereses de nuestra tierra y nos niegan a todos una importante oportunidad de desarrollo como es esta Plan”.
Palomo recuerda que ya en noviembre de 2019 se dirigió al entonces consejero de Empleo en una pregunta oral en el Pleno trasladándole “la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de nuestra provincia y exigiendo un compromiso real de la Junta con el futuro económico de Segovia y los segovianos; y en octubre de 2020 reiteré la misma cuestión a la actual consejera”. “En ambas ocasiones se nos dio la callada por respuesta y así continuamos, con una Junta de brazos cruzados mientras las oportunidades laborales para las segovianas y los segovianos languidecen. Solo saben vender humo y buscar titulares, por eso ya no tienen credibilidad ninguna en Segovia”.
“La necesidad de un impulso industrial para nuestra provincia era ya evidente en 2015 cuando se aprobó el Plan Director de Promoción Industrial, pero lo es más aún en estos momentos tan complicados que atravesamos, con las duras consecuencias económicas que está dejando la crisis sanitaria derivada de la pandemia”, subraya.
Durante su intervención en la Comisión, Palomo ha insistido en que el diagnóstico ya está hecho, el consenso de los agentes sociales existe y sólo falta la voluntad política de quienes dirigen la Junta para que Segovia deje de ser la única provincia que carece de una Plan específico”.
“Ya está bien de seguir echando balones fuera. La Junta no puede seguir mirando hacia otro lado con la vergonzosa complicidad de los procuradores segovianos de PP u Ciudadanos. Segovia necesita el Plan de Fomento Territorial y lo necesita ya para iniciar cuanto antes la reconstrucción y revitalización de nuestro tejido productivo que está sufriendo gravemente como consecuencia de la pandemia”, concluye Palomo.