• Los procuradores socialistas Alicia Palomo y José Luis Vázquez exigen a la Junta que informe de la situación actual del Hogar Centro de Personas Mayores de la calle Domingo de Soto en la ciudad de Segovia “que lleva más de dos años cerrado, porque, aparentemente, se iban a llevar a cabo trabajos de reforma”. 
  • “La Junta tiene que explicarnos si realmente se han iniciado las obras anunciadas y en qué consisten exactamente, con qué presupuesto cuentan y cuáles son los plazos previstos para su ejecución”, remarca la procuradora socialista. “En caso de que no se estén realizando obras, deben explicarnos el motivo y la fecha prevista para su inicio”. Asimismo, Palomo pregunta cuántas personas acudían diariamente a ese Centro y dónde se han reubicado los trabajadores que prestaban su servicio en estas instalaciones.

Segovia, 28 de febrero de 2023.- Los procuradores socialistas Alicia Palomo y José Luis Vázquez exigen a la Junta que informe de la situación actual del Hogar Centro de Personas Mayores de la calle Domingo de Soto en la ciudad de Segovia “que lleva más de dos años cerrado, porque, aparentemente, se iban a llevar a cabo trabajos de reforma”.

Palomo recuerda que, “tras un breve periodo de apertura una vez superados los momentos más críticos de la pandemia, este Centro cerró sus puertas y la Junta colocó en la fachada un gran cartel que indicaba el inicio de unas supuestas obras para reformar las instalaciones; obras de las que a día de hoy no tenemos noticia”.

En su pregunta a la Mesa de las Cortes, Palomo insta a la Junta, a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a dar explicaciones sobre un cierre que “perjudica gravemente al elevado número de personas mayores que residen en esta zona de la capital y que ahora no pueden acceder a este importante servicio para ellos”.

“La Junta tiene que explicarnos si realmente se han iniciado las obras anunciadas y en qué consisten exactamente, con qué presupuesto cuentan y cuáles son los plazos previstos para su ejecución”, remarca la procuradora socialista.  “En caso de que no se estén realizando obras, deben explicarnos el motivo y la fecha prevista para su inicio”.

Asimismo, Palomo pregunta cuántas personas acudían diariamente a ese Centro y dónde se han reubicado los trabajadores que prestaban su servicio en estas instalaciones.

“La situación de este Centro de mayores está plagada de sombras y dudas, y la Junta ha de dar detalles de lo que verdaderamente está ocurriendo en él”, concluye.