- La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, insta a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a “poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia de Segovia comprometido por su predecesor, Germán Barrios y que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015”.
- Palomo recuerda que “ya en noviembre de 2019 se dirigió al entonces consejero de Empleo en una pregunta oral en el Pleno trasladándole la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de nuestra provincia. Entonces se nos dio la callada por respuesta y la dejadez de PP y Ciudadanos ha llegado al punto de no haber admitido aún a trámite para su debate en la Comisión de Empleo, la Proposición No de Ley que presentamos también hace casi un año en este mismo sentido”, denuncia Palomo.
- “Queremos no sólo un compromiso firme, sino fechas y presupuesto para la puesta en marcha de este Plan. Es perentorio y urgente dar respuesta a las carencias de nuestra provincia, más aún ahora que hay que iniciar un proceso de reconstrucción y revitalización de un tejido productivo que está sufriendo gravemente como consecuencia de la pandemia”, concluye Palomo.
Segovia, 14 de octubre de 2020.- La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, insta a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a “poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia de Segovia comprometido por su predecesor, Germán Barrios y que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015”.
“Cinco años después de la aprobación de aquel Plan, la provincia de Segovia continúa esperando ante la ausencia de un compromiso real de la Junta que no ha destinado ni un solo euro a la diversificación de la economía de nuestra provincia, focalizada hasta ahora en el Turismo y la agricultura”, subraya Palomo.
La procuradora socialista recuerda que “ya en noviembre de 2019 se dirigió al entonces consejero de Empleo en una pregunta oral en el Pleno trasladándole la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de nuestra provincia y exigiendo un compromiso real de la Junta con el futuro económico de Segovia y los segovianos”. “Entonces se nos dio la callada por respuesta y la dejadez de PP y Ciudadanos ha llegado al punto de no haber admitido aún a trámite para su debate en la Comisión de Empleo, la Proposición No de Ley que presentamos también hace casi un año en este mismo sentido”, denuncia Palomo.
“Segovia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre, cohesione y elimine los desequilibrios de nuestra tierra; que garantice nuevos nichos de empleo y frene la despoblación”, enfatiza la procuradora socialista. “Y no hay tiempo que perder, porque el complicado contexto económico por el que transitamos, derivado de la crisis sanitaria, viene a reforzar la necesidad de un impulso industrial a nuestra provincia”.
“Recordamos a la consejera Amigo que el diagnóstico ya está hecho, el consenso de los agentes sociales existe y sólo falta la voluntad política para que Segovia deje de ser la única provincia que carece de una Plan específico”, seña la procuradora socialista insistiendo en que el desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por cuatro grandes áreas vinculadas a las comunicaciones:
La zona Nordeste, donde se dan las mejores condiciones como punto logístico de enlace entre Madrid y el Norte de España.
La zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca, donde las alarmantes cifras de despoblación y de éxodo juvenil están haciendo estragos.
La zona de la Autovía de Pinares, Segovia a Valladolid en la comarca de Cuéllar, con un sector agro-industrial que puede crecer.
Y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín, aprovechando la proximidad con la capital de España. Zona perfecta para la localización de industrias que además sean innovadoras y sostenibles por ser esta área de influencia de Parque Nacional, lo que debe ser un revulsivo y no un freno como hasta la fecha.
“Queremos no sólo un compromiso firme, sino fechas y presupuesto para la puesta en marcha de este Plan. Es perentorio y urgente dar respuesta a las carencias de nuestra provincia, más aún ahora que hay que iniciar un proceso de reconstrucción y revitalización de un tejido productivo que está sufriendo gravemente como consecuencia de la pandemia”, concluye Palomo.