- El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia y diputado provincial, Alberto Peñas, lamenta que Noemí Otero “se ponga de perfil ante una cuestión de vital importancia para nuestra provincia como es la Unidad de Radioterapia y rehúse responder cuándo se le pregunta sobre la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Sanidad en este asunto, una vez conocido que el convenio con el Grupo Recoletas no se ha firmado”.
- El diputado socialista lamenta que “Cs y PP se oculten a la hora de dar explicaciones públicas en un Pleno, tal y como vienen haciendo de manera reiterada, buscando los recovecos procedimentales para no dar la cara y no responder en público, en el mismo Pleno, a las preguntas que se les formulan”.
- En otro orden de cosas, Alberto Peñas pregunta a Noemí Otero, en calidad de Diputada de Empleo, “si ya tiene preparado el texto de la convocatoria de ayudas directas y específicas para las tiendas de recuerdos turísticos de nuestra provincia”. “Estamos convencidos de que lo que la señora Otero exige en el Ayuntamiento de Segovia lo va a ejecutar desde la Diputación, porque de otro modo entenderíamos que está jugando con los propietarios de este tipo de comercios y con todos los segovianos”, enfatiza Peñas.
Segovia, 22 de mayo de 2021.- El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia y diputado provincial, Alberto Peñas, lamenta que Noemí Otero “se ponga de perfil ante una cuestión de vital importancia para nuestra provincia como es la Unidad de Radioterapia y rehúse responder cuándo se le pregunta sobre la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Sanidad en este asunto, una vez conocido que el convenio con el Grupo Recoletas no se ha firmado”.
Peñas recuerda que Otero rehusó contestar oralmente a la pregunta que se le planteó en este sentido en el Pleno de la Diputación del pasado mes de abril amparándose en la posibilidad legal de responder por escrito posteriormente. “La respuesta ha llegado dos semanas después y en ella señala que cualquier valoración al respecto queda supeditada a otra esfera distinta de sus ocupaciones como Diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad”, subraya Peñas, por lo que “instamos a la señora Otero a que responda con claridad sobre este tema en su calidad de coordinadora provincial de Ciudadanos y exigimos que defienda ante la Junta la instalación de la Unidad de Radioterapia en Segovia”.
“La señora Otero tiene que dar la cara ante los segovianos y dejar de plegarse a las órdenes de su jefe en Valladolid, el señor Igea, y de agachar la cabeza ante los constantes hachazos de la Consejería de Sanidad, también en manos de Ciudadanos, a la Sanidad Pública segoviana”, enfatiza Peñas.
Ayudas a las tiendas de souvernirs
En otro orden de cosas, Alberto Peñas pregunta a Noemí Otero, en calidad de Diputada de Empleo, “si ya tiene preparado el texto de la convocatoria de ayudas directas y específicas para las tiendas de recuerdos turísticos de nuestra provincia”. “Entendemos que dicha convocatoria se publicará de manera inminente, toda vez que la propia señora Otero ha señalado públicamente que lo importante es apoyar económicamente a los sectores más afectados por la crisis socioeconómica que vivimos a causa de la Covid-19”.
“Estamos convencidos de que lo que la señora Otero exige en el Ayuntamiento de Segovia lo va a ejecutar desde la Diputación, porque de otro modo entenderíamos que está jugando con los propietarios de este tipo de comercios y con todos los segovianos”, enfatiza Peñas.
“Y no, no nos sirve que se excuse y escude en que la Diputación ya está ayudando a este sector. La señora Otero no puede ni debe caer en la tentación de decir que estas ayudas ya están englobadas en las líneas de subvención puestas en marcha hasta ahora, porque lo que ella exige y lo que ella debe poner en marcha son ayudas específicas y directas”, subraya.
“Como miembro del equipo de gobierno de la Diputación, la señora Otero ha de interiorizar y creerse las palabras que pronuncia como concejala del Ayuntamiento de Segovia y ponerse manos a la obra”. “No es de recibo que, por mucho que quieran vendernos lo contrario, la Diputación no realice el esfuerzo inversor que la actual situación requiere y continúe haciendo caja a costa de no poner en marcha las ayudas y medidas que la provincia de Segovia necesita”, concluye.