• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, critica la mala fe e insolvencia del alcalde Mazarías en sus declaraciones a medios de comunicación en las que asegura que los compromisos de Adif para acometer la ampliación del parking del AVE «todavía no se han constatado», información intencionadamente falsa, puesto que el proyecto de ampliación para la estación Segovia-Guiomar ya está en fase de redacción, como se puede comprobar en la página web oficial de Adif.
  • Aceves ha lamentado que Mazarías se mueva constantemente en «el terreno de la mentira» con la intención de generar en la opinión pública «un sentimiento de orfandad» culpando al Gobierno de España de «los propios errores y la incompetencia que hasta la fecha ha acompañado a su gestión al frente del Ayuntamiento».
  • «Pedimos al PP que se comprometa a trabajar de una vez por todas a favor de los intereses de los segovianos y las segovianas. Hay una realidad incontestable y es que a Segovia le va peor con el PP al frente del Ayuntamiento», ha zanjado Aceves

Segovia, 06 de noviembre de 2023: El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, critica la mala fe e insolvencia del alcalde Mazarías en sus declaraciones a medios de comunicación en las que asegura que los compromisos de Adif para acometer la ampliación del parking del AVE «todavía no se han constatado», información intencionadamente falsa, puesto que el proyecto de ampliación para la estación Segovia-Guiomar ya está en fase de redacción, como se puede comprobar en la página web oficial de Adif: https://www.adifaltavelocidad.es/contratacion/encargos-a-medios-propios

«La licitación estaba hecha antes de que el señor Mazarías llegara a la Alcaldía de Segovia«, ha declarado Aceves en la reunión de la Interparlamentaria provincial del PSOE de Segovia que se ha celebrado esta mañana, través de una plataforma digital.

Aceves ha vuelto a recordar a Mazarías por segunda vez, como ya hizo con el concejal de Urbanismo, González-Salamanca, en el mes de septiembre, que el pasado 24 de julio Adif adjudicó para el plazo de un año por casi medio millón de euros un contrato para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de la ampliación de la capacidad del aparcamiento y accesos a la estación de Segovia-Guiomar.

«¿Acaso el señor Mazarías no lee la prensa y comprueba lo que ya en su día le dijimos a su concejal de Urbanismo? ¿No ha comprobado si los datos que le aportamos eran los correctos? ¿A qué se dedica?», se ha preguntado Aceves. 

Aceves ha declarado que Mazarías, «empujado por su afán de convertir la rivalidad política en enemistad y su costumbre de embarrar la actualidad informativa con mentiras que en nada benefician a los segovianos, miente a conciencia cuando asegura que no hay ningún proyecto de ampliación del parking sobre la mesa de Adif”.

“Basta con que entre en la página web de Adif y compruebe de primera mano que, a fecha de 24 de julio de 2023, hay publicado un contrato de ampliación del parking del AVE que está en proceso de redacción», ha apuntado Aceves, al tiempo que le ha invitado a trabajar por Segovia desde «la normalidad y el compromiso sincero y efectivo de defender los intereses de los segovianos y las segovianas, cosa que no hemos visto hasta la fecha».

El secretario provincial ha lamentado que Mazarías se mueva constantemente en «el terreno de la mala fe o insolvencia» con la intención de generar en la opinión pública «un sentimiento de orfandad» culpando al Gobierno de España de «los propios errores y la incompetencia que hasta la fecha ha acompañado a su gestión al frente del Ayuntamiento».

A su vez, Aceves reconoce que le gustaría que los plazos de ejecución fueran más rápidos, pero como en toda obra pública hay unas garantías y unos plazos que cumplir al pie de la letra, como dice la norma.

«Pedimos al PP que deje de lado la insolvencia y la mala fe y se comprometa a trabajar de una vez por todas a favor de los intereses de los segovianos y las segovianas. Nosotros siempre tenemos la mano tendida por el interés de la ciudadanía. Pero hay una realidad incontestable y es que a Segovia le va peor con el PP al frente del Ayuntamiento«, ha zanjado Aceves.