• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, subraya que el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea permitirá que el precio de referencia del gas se fijará en torno a un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los doce meses que esté en vigor este acuerdo. “Un acuerdo, con una duración de 12 meses, que garantizará también que este mecanismo de protección este en vigor durante el próximo invierno y que permitirá reducir un 30 por ciento la factura eléctrica para un consumidor medio de la tarifa regulada”. 
  • “El Gobierno siempre ha tenido como objetivo principal proteger a los consumidores de los altos precios de la electricidad y garantizar una factura asequible, tanto para familias como para industrias. El acuerdo de la Comisión Europea con España y Portugal para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad es una muy buena noticia porque favorecerá a los consumidores, a las pequeñas y medianas empresas y a la industria de Segovia”. 
  • “Lejos del populismo de muchos grupos políticos que a la hora de la verdad han dado a la espalda a la ciudadanía votando en contra de las medidas implementadas por el Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado en todos los niveles de la factura que son de su competencia, reduciendo la fiscalidad y reduciendo los costes regulados para amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, además de reforzar el escudo social que está permitiendo que cerca de dos millones de hogares, más de 1.000 en Segovia, se vean beneficiados de estas ayudas”.

Segovia, 3 de mayo de 2022.-  El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, subraya que el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea permitirá que el precio de referencia del gas se fijará en torno a un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los doce meses que esté en vigor este acuerdo. “Un acuerdo, con una duración de 12 meses, que garantizará también que este mecanismo de protección este en vigor durante el próximo invierno y que permitirá reducir un 30 por ciento la factura eléctrica para un consumidor medio de la tarifa regulada”, remarca Aceves.

“Durante los primeros meses, el límite se establecerá en unos 40 euros/MWh, para ir luego subiendo progresivamente, de tal manera que a lo largo del año la media sea de 50 euros/MWh”, en lo que para Aceves es un “acuerdo histórico alcanzado por el presidente Sánchez y sienta un precedente pionero en Europa al permitir medidas específicas en el mercado energético ibérico que ponen por delante los intereses de la ciudadanía”.

“El Gobierno siempre ha tenido como objetivo principal proteger a los consumidores de los altos precios de la electricidad y garantizar una factura asequible, tanto para familias como para industrias. El acuerdo de la Comisión Europea con España y Portugal para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad es una muy buena noticia porque favorecerá a los consumidores, a las pequeñas y medianas empresas y a la industria de Segovia”.

El diputado socialista remarca que esta medida no sólo rebajará sustancialmente la factura de la luz, sino que el acuerdo también contribuirá a reducir la inflación, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en cadena sobre el conjunto de la economía”.

Esta medida, que se implementará de inmediato tras su aprobación en el Consejo de Ministros, “viene a sumarse a otras tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la subida de precios de la electricidad y el gas de los últimos meses, siempre con el objetivo de proteger a los consumidores y garantizar una factura asequible tanto para familias como para industrias y que ya se están dejando notar en los bolsillos de los segovianos”.

Aceves insta al diputado del PP por Segovia, Jesús Postigo “a ser valiente de una vez por todas y a ponerse del lado de los segovianos apoyando este histórico acuerdo”. “Hasta ahora el señor Postigo se ha enfundado siempre la camiseta partidista olvidando que es representante de todos los segovianos y que su trabajo en el Congreso de los Diputados ha de ir encaminado a defender los derechos de los segovianos, no a hacer méritos ante sus jefes de partido para asegurarse la continuidad”. “Ni el incremento de las pensiones, ni del Salario Mínimo Interprofesional, ni las medidas sociales anticrisis durante la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania, nada de todo ello ha sido apoyado por el Partido Popular. ¿Se va a oponer ahora también a esta nueva rebaja del precio de la factura de la luz para miles de segovianos?”.

“Lejos del populismo del PP y de muchos grupos políticos que a la hora de la verdad han dado a la espalda a la ciudadanía votando en contra de las medidas implementadas por el Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado en todos los niveles de la factura que son de su competencia, reduciendo la fiscalidad y reduciendo los costes regulados para amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, además de reforzar el escudo social que está permitiendo que cerca de dos millones de hogares, más de 1.000 en Segovia, se vean beneficiados de estas ayudas”.

Aceves subraya que “el acuerdo reconoce, además, el buen trabajo del Gobierno de España en los últimos años en materia energética, con la implementación de energías renovables”. “No en vano, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el primero en 40 años que ha aprobado un marco legislativo en este sentido con una Ley de Cambio climático, un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima -reconocido por la Comisión Europea como uno de los mejores planteados por los Estados miembros- y una inversión del 40 por ciento de los 70.000 millones procedentes de los fondos europeos para una transición energética justa”.

Finalmente, el diputado socialista enfatiza que este acuerdo impulsa además un mayor compromiso de la Comisión Europea con el desarrollo de las tan necesarias interconexiones de la península ibérica con el resto del continente. “Actualmente, España tiene un grado de interconexión del 2.8 por ciento y mejorar las interconexiones es esencial para que la península se beneficie de las ventajas de pertenecer al mercado interior de electricidad de la UE al igual que el resto de los países, y dejar de ser una excepción”, concluye.