• “Iglesias ha impedido por segunda vez que España tenga un gobierno de izquierdas, después de las claras victorias electorales del PSOE en las citas de abril y mayo, y a pesar de una oferta de una Vicepresidencia social y tres ministerios más”
• El secretario provincial del PSOE, constata que el curioso sentimiento de izquierdas de Iglesias supone, “que cuando más falta hace, acaba sumándose a la derecha y además a la ultraderecha para rechazar un gobierno progresista”
• La falta de “talla de Estado” de los dirigentes del PP y Cs también se evidenció ayer, apostando por la parálisis del país y sabiendo que no hay otra alternativa que la investidura de Pedro Sánchez o la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.
• “A pesar de la fallida investidura de ayer, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, claro ganador de las elecciones debe ser investido cuanto antes porque el país necesita un gobierno de forma urgente pero no a cualquier precio ya que los socialistas defendemos siempre lo mejor para el país y para ello los otros partidos políticos se deben retratar para saber si quieren paralizar el país o con responsabilidad permitir un gobierno de progreso”, señaló.
• José Luis Aceves, en el asunto del empadronamiento de Javier Maroto en Sotosalbos, afirmó que el alcalde del municipio debe optar por cumplir con la legalidad y no por las consignas de partido, ya que el problema ahora está en su tejado por ser de su responsabilidad.
El secretario provincial del PSOE y diputado en el Congreso después de la jornada de ayer indica: “Iglesias ha impedido por segunda vez que España tenga un gobierno de izquierdas, después de las claras victorias electorales del PSOE en las citas de abril y mayo, y a pesar de una oferta de una Vicepresidencia social y tres ministerios más”
José Luis Aceves, constata que el curioso sentimiento de izquierdas de Iglesias supone, “que cuando más falta hace, acaba sumándose a la derecha y además a la ultraderecha para rechazar un gobierno progresista”
“El PSOE y España lo que necesitan son socios leales para desarrollar políticas que beneficien a la ciudadanía y no necesitan guardianes de las esencias de la izquierda, cuando realmente no lo son o gobiernos paralelos dentro de gobiernos.
UP quería realmente un gobierno paralelo
“Poca gente entiende el rechazo de UP a la oferta del PSOE para gestionar en un gobierno de coalición, con 42 diputados y a pesar de no llegar a la mayoría absoluta en el Congreso, las competencias de política social, Sanidad, Igualdad, Agricultura, Vivienda, Ciencia, ni Universidad. Todos observamos ayer que la realidad era “que no aceptan el resultado electoral y exigían controlar los ingresos, los gastos y la dirección política del gobierno”. “NO se puede exigir al Presidente cuatro de las seis áreas que Pedro Sánchez planteó como prioritarias para el proyecto socialista: Trabajo, Ciencia, Transición ecológica y el área social”. “Ayer no fue un buen día. Ni para la política, ni para el Congreso, ni para nadie que en este país se considere progresista, pero tampoco para todo el país que necesita ya un gobierno”, lamentó Aceves.
Falta de talla de Estado de PP y Cs
La falta de “talla de Estado” de los dirigentes del PP y Cs también se evidenció ayer, apostando por la parálisis del país y sabiendo que no hay otra alternativa que la investidura de Pedro Sánchez o la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.
“A pesar de la fallida investidura de ayer, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, claro ganador de las elecciones debe ser investido cuanto antes porque el país necesita un gobierno de forma urgente, pero no a cualquier precio ya que los socialistas defendemos siempre lo mejor para el país y para ello los otros partidos políticos se deben retratar para saber si quieren paralizar el país o con responsabilidad permitir un gobierno de progreso”, señaló.
El empadronamiento de Maroto en Sotosalbos
José Luis Aceves, en el asunto del empadronamiento de Javier Maroto en Sotosalbos, afirmó que el alcalde del municipio debe optar por cumplir con la legalidad y no por las consignas de partido, ya que el problema ahora está en su tejado por ser de su responsabilidad.
El secretario provincial, evidencia que todo el mundo sabe que Javier Maroto no vive, ni reside, ni tiene vinculación y seguramente sólo conozca el municipio de pasada, por lo que el alcalde debe cumplir la ley dándole de baja en el padrón.