- El diputado socialista José Luis Aceves valora muy positivamente la aprobación en el Congreso de la Proposición no de Ley presentado por el Grupo Parlamentario Socialista con relación al Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Caixabank, y que en Segovia afecta a 85 personas, en la que se insta al sector financiero a comprometerse a limitar los impactos negativos de su reestructuración.
- Aceves ha querido trasladar a los más de 80 trabajadores segovianos afectados su total apoyo y ha insistido en reclamar que “Caixabank realice todos los esfuerzos necesarios a la hora de tomar decisiones de este calado para cumplir con las obligaciones que las entidades bancarias tienen para con la sociedad”.
- Para el diputado socialista es totalmente comprensible “que una entidad bancaria necesite una reestructuración en un contexto tan complicado como el actual con las consecuencias derivadas de la pandemia como telón de fondo, pero ello no puede llevarse a cabo a costa de una desproporcionada reducción de plantilla, ni de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores”.
Segovia, 25 de junio de 2021.- El diputado socialista José Luis Aceves valora muy positivamente la aprobación en el Congreso de la Proposición no de Ley presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en relación al Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Caixabank, y que en Segovia afecta a 85 personas, en la que se insta al sector financiero a comprometerse a limitar los impactos negativos de su reestructuración.
Aceves subraya la sensibilidad del Grupo Parlamentario Socialista al presentar esta iniciativa ante la decisión de Caixabank de presentar un ERE, el mayor de la banca española, y que afecta a casi 8.300 trabajadoras y trabajadores de la entidad, lo que supone en torno al 19 por ciento de la plantilla”.
El diputado socialista subraya que, a raíz de la intervención del Gobierno, instando a la entidad financiera a replantearse su plan de reducción de plantilla, Caixabank ha modificado su planteamiento inicial y el recorte de plantilla afectará a 500 personas menos de las inicialmente contempladas “y además se ha comprometido a elaborar un plan de recolocación para los afectados.
Aceves ha querido trasladar a los más de 80 trabajadores segovianos afectados su total apoyo y ha insistido en reclamar que “Caixabank realice todos los esfuerzos necesarios a la hora de tomar decisiones de este calado para cumplir con las obligaciones que las entidades bancarias tienen para con la sociedad”. “En su momento, las ayudas públicas fueron determinantes para una necesaria reestructuración de la banca que garantizara la solvencia del sistema bancario y el Estado y la ciudadanía en su conjunto hicieron un esfuerzo muy notable que exige una corresponsabilidad”.
Para el diputado socialista es totalmente comprensible “que una entidad bancaria necesite una reestructuración en un contexto tan complicado como el actual con las consecuencias derivadas de la pandemia como telón de fondo, pero ello no puede llevarse a cabo a costa de una desproporcionada reducción de plantilla, ni de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores”. “Las decisiones que tome la entidad para adaptarse a la nueva situación no pueden tomarse olvidando la corresponsabilidad hacia sus empleados, clientes, y hacia toda la sociedad”.
“Desde el PSOE y desde el Gobierno se continuará haciendo un llamamiento a esta corresponsabilidad y defendiendo que el coste de la reestructuración no puede recaer únicamente en los empleados”, concluye Aceves.