- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el Partido Popular deja ver su esencia al apoyar y auspiciar un concierto y un cóctel benéfico para recaudar fondos que permitan adecuar dos habitaciones de larga estancia en el servicio de Pediatría del Hospital de Segovia: recortan inversiones en el sistema sanitario público y luego acceden a este tipo de iniciativas que podrían destinarse a asociaciones u organizaciones que realmente carecen de recursos”.
- “Es absolutamente vergonzoso que el señor Mazarías, Delegado Territorial de la Junta y por tanto máximo responsable del Gobierno de Mañueco en Segovia, haya sido capaz de decir que la inversión de esos 30.000 euros que se pretenden recaudar es perfectamente asumible por la Junta”, subraya Aceves. “¿Hay mayor desfachatez?; ¿por qué no realiza entonces esa inversión la Junta?”, reclama el secretario general de los socialistas segovianos.
- “La Junta, el PP, Mañueco y Mazarías, siguen teniendo abandonado a nuestro sistema sanitario público, sin dinero para la ampliación del Hospital, ni para la Radioterapia pública, con las obras del Centro de Salud Segovia IV paralizadas; sin compromiso presupuestario para el Centro de Especialidades de Cuéllar, ni para los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos; por no hablar de las listas de espera”, subraya Aceves. “Y ahora, sonríen felices ante una iniciativa loable que debería sacarles los colores y avergonzarles”, remarca.
Segovia, 17 de abril de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el Partido Popular deja ver su esencia al apoyar y auspiciar un concierto y un cóctel benéfico para recaudar fondos que permitan adecuar dos habitaciones de larga estancia en el servicio de Pediatría del Hospital de Segovia: recortan inversiones en el sistema sanitario público y luego acceden a este tipo de iniciativas que podrían destinarse a asociaciones u organizaciones que realmente carecen de recursos”.
“Es absolutamente vergonzoso que el señor Mazarías, Delegado Territorial de la Junta y por tanto máximo responsable del Gobierno de Mañueco en Segovia, haya sido capaz de decir que la inversión de esos 30.000 euros que se pretenden recaudar es perfectamente asumible por la Junta”, subraya Aceves. “¿Hay mayor desfachatez?; ¿por qué no realiza entonces esa inversión la Junta?”, reclama el secretario general de los socialistas segovianos.
“Esto que estamos viviendo es el reflejo de la política fiscal de Mañueco y del PP: Castilla y León ha dejado de ingresar 133 millones de euros con la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los 14.000 ciudadanos más ricos de nuestra Comunidad, y mientras, no hay dinero para cubrir las necesidades de nuestra Sanidad Pública”.
“Mientras el señor Mazarías asume este tipo de políticas fiscales que van en el ADN de la derecha, la Cámara de Comercio tiene que organizar un concierto benéfico para adecuar instalaciones del servicio de Pediatría del Hospital, y varios Ayuntamientos de la provincia tienen que comprar material sanitario para sus Consultorios”, lamenta Aceves.
“La Junta, el PP, Mañueco y Mazarías, siguen teniendo abandonado a nuestro sistema sanitario público, sin dinero para la ampliación del Hospital, ni para la Radioterapia pública, con las obras del Centro de Salud Segovia IV paralizadas; sin compromiso presupuestario para el Centro de Especialidades de Cuéllar, ni para los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos; por no hablar de las listas de espera”, subraya Aceves. “Y ahora, sonríen felices ante una iniciativa loable que debería sacarles los colores y avergonzarles”, remarca.
“Si el PP, Mañueco y Mazarías no llevaran a sus espaldas una gestión sanitaria tan nefasta, no sería necesario un concierto ni un cóctel benéfico”, remarca, Aceves.
Para el diputado socialista, “el delegado – candidato tiene que explicar a los segovianos si ése va a continuar siendo su modelo: rebajar impuestos a los ricos, estrangular lo público, impulsar lo privado y luego hacerse un lavado de imagen jugando a la beneficencia y a los donativos”.
“Estaría bien que dejara de esconderse detrás de su supuesto portavoz de campaña que ha dejado de estar a las órdenes del señor Pérez una vez que le dieron la patada, y el señor Mazarías diera la cara para explicar si su modelo pasa por poner a la venta rifas y papeletas para obtener fondos para las inversiones que necesita la ciudad”, enfatiza.
En relación al portavoz, Aceves señala que “el señor Horcajo está demostrando una gran habilidad a la hora de cambiar su docilidad hacia el señor Pablo Pérez por su docilidad hacia el señor Mazarías”, pero el “ataque a la alcaldesa de Segovia a raíz de esta situación es intolerable”. “Quien de verdad está preocupado en salir en las fotos es su jefe, el señor Mazarías; no había más que verlo esta pasada Semana Santa visitando cofradías; esas mismas cofradías que jamás visitó años anteriores a pesar de ser Delegado Territorial de la Junta y de que ésta colabora con la Junta de Cofradías”. “Lecciones del PP de Segovia sobre fotos, ninguna”, remarca Aceves.
Finalmente, Aceves exige a Mazarías “dejarse ya de ocurrencias al más puro estilo PP y Vox cometiendo en Segovia los mismos errores que en el fallido concierto en la Sierra de la Culebra”. “Menos fotos, más trabajo, más proyecto, menos ocurrencias y más lealtad hacia Segovia” es lo que exige Aceves al delegado candidato.