• El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado la Galería Fotográfica Histórica del PSOE de Segovia en un emocionante acto en el que ha reconocido la necesidad de «preservar la memoria para reconciliar a los que fueron olvidados.  La democracia española debe completar la memoria democrática y dar paz a todas las familias. Pedimos al PP una reflexión importante».
  • José Luis Aceves ha reivindicado «el sacrificio y la entrega de los hombres y mujeres valientes que nos precedieron, que entregaron su libertad y su vida por la democracia a España».

Segovia, 15 de abril de 2024: El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado la Galería Fotográfica Histórica del PSOE de Segovia en un emocionante acto en el que ha reconocido la necesidad de «preservar la memoria para reconciliar a los que fueron olvidados. La democracia española debe completar la memoria democrática y dar paz a todas las familias. Pedimos al PP una reflexión importante para no retroceder más en Memoria Democrática».

Zapatero ha querido hacer «una apelación a la reflexión a la derecha del PP para que no retroceda más, para que recuerde lo que votó en el año 2002 en el Parlamento de España, con todos los grupos políticos sobre el franquismo, sobre el Golpe de Estado y sobre la necesaria rehabilitación de los olvidados».

Por otra parte, ha celebrado el «buen momento que vive España con una democracia sin violencia política» y ha llamado a «valorar, apreciar y cuidar la paz actual», así como ha reivindicado «los avances sociales, en materia de empleo, becas o transformación digital con el Gobierno de Pedro Sánchez».

El PSOE es la garantía para que no aumente la crispación política

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha situado hoy al PSOE como «la garantía» de que no siga creciendo la espiral de crispación «de un solo lado» y el retroceso, al que ha llevado la extrema derecha y el PP, que les mantiene en los gobiernos.

Así lo ha señalado Tudanca en un acto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el que han visitado la exposición del PSOE de Segovia, con su secretario general, José Luis Aceves.

«Vivimos tiempos difíciles en los que hay que volver a dar batallas ya superadas», ha recordado Tudanca, quien ha ensalzado el valor de la militancia de un partido con casi siglo y medio de historia y que es «tan grande porque tiene raíces muy profundas». «Casi un siglo y medio dan la batalla por las libertades, los derechos y la igualdad», ha añadido.

Después de recordar los ataques al exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, o los insultos y pintadas en casa de la eurodiputada Iratxe García, Tudanca ha reivindicado el papel de la política porque «los que ensucian quieren que se piense que todos somos iguales».

Por eso, ha animado a responder «alto y claro» que el PSOE no se amedrantará, ni dará un paso atrás porque «la política es fondo y forma; es razón y corazón» y porque el PSOE está en el lado bueno de la historia.

«Los buenos fueron los que defendieron la libertad y sin equidistancia hay que decirle al PP que ya está bien, que abandonen los gobiernos con la extrema derecha porque si no están siendo cómplices», ha concluido.

Por su parte, José Luis Aceves ha reivindicado «el sacrificio y la entrega de los hombres y mujeres valientes que nos precedieron, que entregaron su libertad y su vida por la democracia en España».

Fotogalería del acto

Audios de las intervenciones de Zapatero, Luis Tudanca, José Luis Aceves y Clara Luquero