- El procurador socialista José Luis Vázquez ha preguntado al presidente de la Junta en el Pleno de las Cortes de este martes por el “inmoral” uso electoralista que está haciendo de su cargo el Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, para promocionar su candidatura a la alcaldía de Segovia. “Es indecente, e inmoral que el señor Mazarías utilice su despacho institucional para promocionar su candidatura y prometa ahora a los segovianos aquello que durante cuatro años ha sido incapaz ni de gestionar, ni de exigir a la Junta”.
- Vázquez ha recordado a Mañueco que “un Delegado Territorial es responsable de dirigir y coordinar la acción política de la Junta y en Segovia, su Delegado, ha comprometido que este verano, tras las elecciones, comenzarán las obras de ese hospital”. “Ha prometido, una vez más, lo que sabe que no se va a cumplir, porque sigue sin haber acuerdo con la propiedad del suelo, ni proyecto que ejecutar, ni plan de infraestructura sanitaria; por no haber no hay ni consignación en los presupuestos de la Junta para 2023”, ha enfatizado.
- “A pesar de todo este empeño en presentarse como candidato utilizando recursos públicos, el señor Mazarías no va a lograr engañar a los vecinos de Segovia. Y, como hicieron los vecinos de Trescasas en 2019 cuando perdió rotundamente las elecciones, los segovianos le darán la espalda porque no van a perdonar al Delegado-Candidato que no les cuidó y que desde el poder les trató con desprecio”, ha concluido.
Segovia, 7 de marzo de 2023.- El procurador socialista José Luis Vázquez ha preguntado al presidente de la Junta en el Pleno de las Cortes de este martes por el “inmoral” uso electoralista que está haciendo de su cargo el Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, para promocionar su candidatura a la alcaldía de Segovia. “Es indecente, e inmoral que el señor Mazarías, utilice su despacho institucional para promocionar su candidatura y prometa ahora a los segovianos aquello que durante cuatro años ha sido incapaz ni de gestionar, ni de exigir a la Junta”, ha remarcado.
“El mismo Mazarías que ahora hace precampaña valiéndose de su cargo institucional es el que durante lo más duro de la pandemia fue incapaz de velar por los segovianos y nos dio la espalda, una vez más, porque lo primordial para él era y es justificar a su Junta”, ha remarcado el procurador socialista durante su intervención.
“Esa Junta cuyo abandono sanitario durante décadas causó la mayor letalidad, el mayor dolor de toda Europa por la COVID, y que los segovianos y las segovianas jamás ni olvidarán, ni perdonarán”, ha enfatizado.
Un abandono –recuerda Vázquez- “que hace que Segovia aún es hoy la única provincia de toda España sin segunda infraestructura hospitalaria o sin Escuela de Enfermería”.
“Ahora, sin pudor, el señor Mazarías llena las calles de Segovia con fotografías de su cara de candidato; esa misma cara de quien ha sido incapaz, como Delegado Territorial, de gestionar las obras del Centro de Salud Segovia IV o del IES de San Lorenzo, de los que el PP solo habla en elecciones y llevan más de 20 años comprometidos”.
Durante su intervención, Vázquez ha recordado también que el “Delegado-Candidato ha sido incapaz de defender el Hay Festival o Titirimundi, el cierre de la circunvalación de Segovia, el Plan de Conservación del Acueducto o el Plan de Fomento Territorial para Segovia”, por poner solo unos ejemplos.
“Un Delegado que ayer mismo afirmaba que es fundamental que la Asociación de enfermos de esclerosis múltiple tengan un local donde llevar a cabo sus terapias, cuando él fue quien se lo quitó”, ha remarcado.
Especial énfasis ha hecho el procurador socialista en la segunda infraestructura hospitalaria de Segovia. “El señor Mazarías continúa con su habitual cinismo en este asunto, mintiendo a los segovianos en algo que nos duele especialmente: ese segundo hospital que no tenemos”.
Vázquez ha recordado a Mañueco que “un Delegado Territorial es responsable de dirigir y coordinar la acción política de la Junta y en Segovia, su Delegado, ha comprometido que este verano, tras las elecciones, comenzarán las obras de ese hospital”. “Ha prometido, una vez más, lo que sabe que no se va a cumplir, porque sigue sin haber acuerdo con la propiedad del suelo, ni proyecto que ejecutar, ni plan de infraestructura sanitaria; por no haber no hay ni consignación en los presupuestos de la Junta para 2023”, ha enfatizado.
“A pesar de todo este empeño en presentarse como candidato utilizando recursos públicos, el señor Mazarías no va a lograr engañar a los vecinos de Segovia. Y, como hicieron los vecinos de Trescasas en 2019 cuando perdió rotundamente las elecciones, los segovianos le darán la espalda porque no van a perdonar al Delegado-Candidato que no les cuidó y que desde el poder les trató con desprecio”, ha concluido.