- “Se trata de una moción que nos hemos encontrado de repente y de la que no hemos tenido ningún tipo de comunicación previa por parte de Cs, siendo como eran socios de Gobierno. Es más, ni siquiera se han reunido con nosotros para informarnos de sus intenciones antes de la presentación de la moción”, ha lamentado la ya ex regidora.
- María Vallejo ha criticado igualmente la actitud del Partido Popular y, singularmente la de su portavoz, Javier García. “Su forma de proceder es quizá lo que menos sorpresa nos ha causado”. Desde el comienzo de la legislatura, ha subrayado, “han ejercido siempre una oposición destructiva y prepotente, cuyo único objetivo ha sido el de desgastar al equipo de Gobierno para conseguir su único objetivo: el sillón de la alcaldía para ascender, en el caso concreto de García, en sus aspiraciones políticas”.
- El Partido Socialista de Segovia, a través de su secretario de Organización, José Antonio Mateo, ha querido trasladar su reconocimiento al trabajo llevado a cabo por Vallejo. “El tiempo terminará por demostrar que su gestión es la que corresponde a una persona íntegra, responsable y cuyo único objetivo ha sido y seguirá siendo el de seguir mejorando la vida de sus vecinos y vecinas”.
Segovia, 20 se septiembre de 2021.- En un pleno marcado por la tensión, en el que incluso se han llegado a escuchar insultos a los concejales de Cs, ha salido adelante la moción de censura presentada por el Partido Popular y respaldada por los dos ediles del partido naranja, que en su momento apoyaron a Vallejo en la investidura y que formaban parte del equipo de Gobierno. “Nuestra intención ha sido la de tratar de reconducir la situación, pero la oferta de Javier García, portavoz del Partido Popular en el Consistorio hontanariego, ha debido ser muy tentadora porque no han tenido la más mínima intención de negociar”, ha afirmado con dureza la ex alcaldesa socialista, María Vallejo.
La moción, tal y como explicó en una asamblea abierta a todos los vecinos el pasado sábado, se ha gestado con absoluta cobardía, pues se ha registrado mientras la propia Vallejo se encontraba disfrutando de unos días vacaciones. “Se trata de una moción que nos hemos encontrado de repente y de la que no hemos tenido ningún tipo de comunicación anterior por parte de Cs, siendo como eran socios de Gobierno. Es más ni siquiera se han reunido con nosotros previamente para informarnos de sus intenciones antes de la presentación de la moción”, ha lamentado la ya ex regidora.
María Vallejo ha criticado igualmente la actitud del Partido Popular, “quienes se han comportado de manera carroñera, aunque eso es quizá lo que menos sorpresa nos ha causado”. Desde el comienzo de la legislatura, ha subrayado, han sido siempre una oposición destructiva y prepotente, cuyo único objetivo ha sido el de desgastar al equipo de Gobierno para conseguir su único objetivo: el sillón de la alcaldía para ascender, en el caso concreto de Javier García, en sus aspiraciones políticas”.
Según ha considerado Vallejo, el interés general de Hontanares es para García algo “completamente secundario” y no duda entrar en el terreno personal para atacar a la alcaldesa y los concejales socialistas. “Desde que arrancó la legislatura, ha sido constante el acoso, con cuestiones que no llevan a ninguna parte y sin embargo entorpecen el trabajo diario”. Es más, ha proseguido, “se han dedicado a culparnos de cuestiones que ni siquiera son de competencia municipal, como el cierre de la escombrera, el colegio o la realización o no de las actividades extraescolares”.
A pesar de todo, Vallejo y el resto de los ediles del PSOE se van “con la cabeza alta y la conciencia bien tranquila”. “Muy a su pesar sacamos adelante los presupuestos que han permitido acometer importantes mejoras en el pueblo. Otras quedan pendientes y mucho nos tememos que así seguirán”. En todo caso, ha querido dejar claro que su compromiso con Hontanares es firme y se mantendrá una vez han pasado a la oposición. “Seguiremos trabajando por el pueblo y puedo asegurar que nosotros sí ejerceremos una oposición responsable buscando siempre el beneficio para el nuestro pueblo”.
Por su parte, el Partido Socialista de Segovia, a través de su secretario de Organización, José Antonio Mateo, ha querido trasladar su reconocimiento al trabajo llevado a cabo por María Vallejo al frente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma. “El tiempo terminará por demostrar que su gestión es la que corresponde a una persona íntegra, responsable y cuyo único objetivo ha sido y seguirá siendo el de seguir mejorando la vida de sus vecinos y vecinas”.