• El procurador socialista Sergio Iglesias denuncia el rechazo de PP y Ciudadanos a la Proposición No de Ley, del PSOE, para que la Junta realice los estudios, obras y reparaciones necesarias para solventar de forma definitiva los problemas de climatización y filtraciones en el CEIP “La Atalaya” de Palazuelos de Eresma. 
  • El centro ha sufrido distintas ampliaciones para dar respuesta al crecimiento de población de la localidad, la última en 2015, arrastrando desde entonces notables deficiencias que los sucesivos arreglos no han logrado solventar. A los problemas de humedad, se suman los derivados de las notables diferencias de temperatura entre unas zonas y otras del centro, y el peligro que conllevan los constantes abombamientos del suelo que han llegado a provocar incluso algún accidente. 
  • El procurador segoviano, insta a PP y Cs, que a pesar de su voto en contra, actúen en la búsqueda de una solución que compete además a un ayuntamiento gobernado por el PP, pero que preocupa al AMPA, familias, comunidad educativa y en el ayuntamiento gracias al impulso del portavoz municipal socialista, Daniel Bravo.

Segovia, 26 de noviembre de 2020.- El procurador socialista Sergio Iglesias denuncia el rechazo de PP y Ciudadanos a la Proposición No de Ley para que la Junta realice los estudios, obras y reparaciones necesarias para solventar de forma definitiva los problemas de climatización y filtraciones en el CEIP “La Atalaya” de Palazuelos de Eresma.

Iglesias, que ha defendido esta tarde la propuesta socialista en la Comisión de Educación de las Cortes, recuerda que “el centro ha sufrido distintas ampliaciones para dar respuesta al crecimiento de población de la localidad, la última en 2015, arrastrando desde entonces notables deficiencias que los sucesivos arreglos no han logrado solventar”.

“En concreto, a comienzos de 2016 aparecieron humedades en el pasillo de acceso y vestíbulo del módulo de Infantil, así como en una de las aulas, llevándose a cabo reparaciones que no evitaron la aparición de nuevas humedades al año siguiente”, subraya Iglesias.

Ante la persistencia de los problemas, el Pleno del Ayuntamiento de Palazuelos aprobó en noviembre de 2017, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instando a la Junta a realizar, de manera urgente, los estudios, obras y reparaciones necesarias para solventar de forma definitiva los problemas de climatización y filtraciones en el centro. “Con anterioridad, este tema ya había sido tratado en el Consejo Escolar y había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el AMPA”, recuerda el procurador socialista, lamentando que aquella petición cayera en saco roto.

“Posteriormente hay sendos informes de técnicos municipales en 2018 y 2019 insistiendo en la necesidad de eliminar las humedades ejecutando un sistema de ventilación, a pesar de lo cual, la Junta, que es quien ostenta las competencias en materia educativa, ha continuado sin afrontar el problema”, ha subrayado Iglesias durante su intervención en la Comisión de este jueves.

“A los problemas de humedad, se suman los derivados de las notables diferencias de temperatura entre unas zonas y otras del centro, y el peligro que conllevan los constantes abombamientos del suelo que han llegado a provocar incluso algún accidente entre el personal del centro”, denuncia el procurador socialista.

“Por ello, esta actuación que hoy no ha quedado aprobada, ha de llevarse a cabo de manera inmediata para que los problemas estén totalmente solucionados antes del inicio del próximo trimestre del curso”, enfatiza Sergio Iglesias exigiendo a la Junta a cumplir con lo debatido hoy en la Comisión de Educación y a zanjar, de una vez por todas, una situación que ha tardado cinco años en abordar”.

 

PP y Cs se alían en contra de los intereses educativos segovianos

“Una vez más, PP y Ciudadanos han vuelto a demostrar qué poco les interesan los problemas y deficiencias en las infraestructuras educativas de nuestra provincia y han rechazado instar a la Junta a llevar a cabo unas actuaciones que no pueden esperar más. Parece ser que a los partidos que sustentan al gobierno autonómico los importa que las niñas y niños del Colegio de Palazuelos de Eresma, los docentes y el resto del personal, tengan que soportar humedades y problemas de climatización un año más, y ya van cinco”, lamenta Iglesias.