• Samuel Alonso es presentado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como candidato a la Alcaldía del Real Sitio de San Ildefonso por el PSOE. Tras dieciséis años como concejal, en los que ha aprendido, ha trabajado duro, ha ayudado a sus vecinos en todo y ha desarrollado proyectos, programas y acciones que favorezcan al municipio, Alonso da ahora un salto que asume, como él mismo reconoce, con orgullo y responsabilidad. 
  • “Llevamos meses trabajando para elaborar un contrato electoral, pero no un contrato de palabras bonitas sin sentido, sino que nuestro contrato tiene que ser serio, responsable, realizable y participado”. Algo que, por supuesto, se hace con un gran equipo de personas “que ya habéis empezado a sumar, que ya estáis dedicando algo muy valioso, vuestro tiempo, pensando en los demás”, aseguró el candidato. 
  • Samuel Alonso lleva semanas trabajando en una candidatura para las elecciones municipales que hará pública el 30 de abril, “dos días después de que la gente, nosotros, las personas de a pie, los que se levantan cada mañana para luchar el nuevo día, para poder disfrutar con los suyos, para vivir… haya salido a votar y lo haya hecho pensando que la mejor opción para nuestro país pasa por votar progreso”.

Samuel Alonso ya es, oficialmente, candidato a la Alcaldía del Real Sitio de San Ildefonso, La Granja y Valsaín por el PSOE. Tras dieciséis años como concejal, en los que ha aprendido, ha trabajado duro, ha ayudado a sus vecinos en todo los que ha podido y ha desarrollado proyectos, programas y acciones que favorezcan al municipio, Alonso da ahora un salto que asume, como él mismo reconoce, con orgullo y responsabilidad, sobre todo con la responsabilidad de intentar mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, personas que le han visto nacer, crecer y llegar hasta donde ha llegado.

En su presentación, realizada en el Salón del Siglo XX del Ayuntamiento de La Granja, estuvo acompañado por la candidata al Congreso por Burgos y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien se mostró muy cercana con todos los asistentes. Ribera explicó a los allí presentes, con empatía y un tono cercano y didáctico, en qué consiste la transición ecológica y el desarrollo sostenible y logró con sus palabras que se entendiera el por qué de las medidas que hay que tomar en este país para conseguir salvar el medio ambiente, un bien que nos pertenece a todos.

La ministra alabó también la labor que en el Real Sitio de San Ildefonso se desarrolla en este sentido y confió en la labor de Samuel Alonso para seguir por el buen camino. Algo a lo que el propio Alonso se comprometió al asegurar que su proyecto consiste en “consolidar y seguir avanzando en un modelo progresista, igualitario, social, eficaz y humano, en el que las personas siempre son y serán el objetivo de nuestros actos. Un modelo en el que los más vulnerables y quienes más lo necesitan tengan en nuestro trabajo y en nuestra y vuestra energía un aliento de esperanza para poder solventar su situación”.

“Sinceridad, respeto, empatía y escucha son palabras que nos caracterizan, que nos identifican, son nuestras señas de identidad, nuestra carta de presentación. Mirad, el trabajo por y para los demás, la constancia, el impulso, la ayuda, las respuestas efectivas y la transparencia guían cada uno de nuestros haceres. La suma de personas, de ganas, de ideas, esa suma es suma de proyecto”, añadió el candidato a la Alcaldía.

Para seguir adelante, Alonso explicó que “llevamos meses trabajando para elaborar un contrato electoral, pero no un contrato de palabras bonitas sin sentido, sino que nuestro contrato tiene que ser serio, responsable, realizable y participado, que consiga que nuestros vecinos y vecinas vean en él la mejor apuesta para seguir mejorando sus vidas”. Algo que, por supuesto, se hace con un gran equipo de personas “que ya habéis empezado a sumar, que ya estáis dedicando algo muy valioso, vuestro tiempo, pensando en los demás. Y esto es ser socialista, eso es ser progresista y eso suma, no resta”.

Samuel Alonso lleva semanas trabajando en una candidatura para las elecciones municipales que hará pública el 30 de abril, “dos días después de que la gente, nosotros, las personas de a pie, los que se levantan cada mañana para luchar el nuevo día, para poder disfrutar con los suyos, para vivir… hayamos salido a votar y lo hayamos hecho pensando que la mejor opción para nuestro país pasa por votar socialismo, pasa por votar por un mundo que une, que reparte, que busca la armonía, pasa por elegir un modelo progresista, y, por supuesto, el Partido Socialista también es la mejor opción para La Granja y Valsaín, “solo nos tenéis que decir cómo queréis ayudar, cómo queréis construir, cómo queréis sumar y mejorar vuestra propia vida, porque juntos sumamos más”, concluyó Alonso.