• Los vecinos volverán a contar con un servicio “esencial para la comunicación de esta zona de nuestra provincia con Madrid”, señala Juan Luis Gordo tras conocer la respuesta a sus preguntas escritas en el Congreso ante la supresión de la parada de línea de autobús Madrid-El Burgo de Osma por parte de la empresa ALSA, última concesionaria del servicio.
  •  La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, va a iniciar de oficio un expediente de modificación del contrato para el establecimiento de una nueva parada y de nuevos tráficos que comuniquen Ribota con el resto de localidades del servicio Madrid-El Burgo de Osma”.  Gordo confía que esta gestión se inicie “sin mayor dilación para que los vecinos afectados recuperen un servicio que jamás deberían haber perdido”.
  •  El Secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia y portavoz en la Diputación, Alberto Serna, ha destacado la coordinación de los representantes de los segovianos en las distintas instituciones: Senado, Cortes de Castilla y León y Diputación Provincial”. “Desde el Grupo Socialista en la Diputación estamos trabajando para que esa zona de nuestra provincia que cuenta con el hándicap de una distancia importante a la ciudad de Segovia y a los distintos centros administrativos y de servicios de los que de dependen cientos de vecinos, cuenten con un servicio de transporte público digno”.

Los vecinos de Ribota y de los pueblos cercanos como Valvieja y Aldealázaro volverán a contar con un servicio “esencial para la comunicación de esta zona de nuestra provincia con Madrid”, señala Juan Luis Gordo tras conocer la respuesta a sus preguntas escritas en el Congreso ante la supresión de la parada de línea de autobús Madrid-El Burgo de Osma por parte de la empresa ALSA, última concesionaria del servicio.

Gordo trasladó en el mes de enero cinco preguntas al Gobierno, concretamente el Ministerio de Fomento, en relación a la supresión de una parada “que Ribota siempre ha tenido en las inmediaciones del núcleo urbano junto a la N-110 desde hace más de 80 años” en lo que para el Diputado socialista es “un derecho histórico que asiste a los vecinos de esa zona en el que siempre se ha mantenido y respetado el mismo estatus administrativo”.

El Parlamentario segoviano hizo llegar a Fomento “el malestar de los vecinos ante el notable perjuicio que supone para ellos no contar con esta parada y la necesidad de que se restableciera lo antes posible”. Hace escasos días, el Gobierno ha confirmado que “la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, va a iniciar de oficio un expediente de modificación del contrato para el establecimiento de una nueva parada y de nuevos tráficos que comuniquen Ribota con el resto de localidades del servicio Madrid-El Burgo de Osma”. Gordo confía que esta gestión se inicie “sin mayor dilación para que los vecinos afectados recuperen un servicio que jamás deberían haber perdido”.

En este sentido, el Secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia y portavoz en la Diputación, Alberto Serna, ha destacado la labor que Juan Luis Gordo lleva a cabo en el Congreso “defendiendo los intereses de nuestra tierra y en perfecta coordinación con el resto de los representantes de los segovianos en las distintas instituciones: Senado, Cortes de Castilla y León y Diputación Provincial”. Un trabajo que para Serna “sólo puede llevarse a cabo teniendo como única motivación el servicio a nuestros vecinos conociendo de primera mano sus necesidades y planteando propuestas y soluciones en la administración correspondiente”.

Así, continúa Serna, “desde el Grupo Socialista en la Diputación estamos trabajando para que esa zona de nuestra provincia que cuenta con el hándicap de una distancia importante a la ciudad de Segovia y a los distintos centros administrativos y de servicios de los que de dependen cientos de vecinos, cuenten con un servicio de transporte público digno”. “Vivir en el medio rural tiene por definición sus condicionantes pero las administraciones han de velar y trabajar con eficacia para que los vecinos tengan acceso a los servicios públicos esenciales en igualdad de condiciones y para convertir en posibilidades y opciones de futuro aquello que en un principio puede ser un lastre”, concluye Serna.