• La procuradora segoviana, Alicia Palomo explica que después de la respuesta de la Consejera de Sanidad en el pleno de las cortes del martes a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, constatamos un nuevo “fraude electoral” de las “derechas en la Comunidad” que prometen la unidad de radioterapia en campaña y ahora en sede parlamentaria castigan una vez más a los segovianos/as sin dicha instalación para los pacientes de cáncer.
  • Las promesas del Presidente de la Junta en campaña, realizadas en Segovia, quedan ahora al descubierto como otra falta de respeto y compromiso con los segovianos/as.
  • “Los socialistas seguiremos luchando en el parlamento autonómico para conseguir lo que es justo para nuestra tierra, otros prometieron una cosa en campaña para obtener el poder y ahora hacen lo contrario en el gobierno”, aseveró Palomo.

Después del pleno de las Cortes de Castilla y León, la procuradora segoviana, Alicia Palomo explica que, escuchando la respuesta de la Consejera de Sanidad, Sra. Casado en el pleno del martes a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, constatamos un nuevo “fraude electoral” de las “derechas en la Comunidad” que prometen la unidad de radioterapia en campaña y ahora en sede parlamentaria castigan una vez más a los segovianos/as sin dicha instalación para los pacientes de cáncer.

El grupo parlamentario socialista preguntó a la Consejera de Sanidad en el pleno para que explicara y se comprometiera en plazos para la implantación de las unidades de radioterapia que faltan en nuestra comunidad autónoma, entre ellos la de Segovia y la respuesta fue poco satisfactoria para los intereses de la ciudadanía.

La procuradora socialista Alicia Palomo comentó que “no sólo no obtuvimos ningún compromiso al respecto, sino que, por parte de la Consejera, todo fueron excusas y justificaciones para dejar claro que los compromisos adoptados por el Sr. Mañueco. en campaña no se van a cumplir. Literalmente la Sra. Casado argumentó: “no voy a prometer fechas inalcanzables”, en Segovia afirmó estamos en la “iniciación y redacción del plan funcional”, pero esto es un “proceso muy complejo”.

“Las promesas del Presidente de la Junta en campaña, realizadas en Segovia, quedan ahora al descubierto como otra falta de respeto y compromiso con los segovianos/as”, aseguró la procuradora.

Los socialistas segovianos llevamos doce años reclamando al gobierno de la Junta este servicio tan necesario para nuestra provincia. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a los incumplimientos del PP, que siempre ha considerado las necesidades de los segovianos como “algo no prioritario”. Nuestra provincia para el gobierno autonómico, antes del PP y ahora PP y C’s, fruto del pacto de la rapiña y de los sillones, es una provincia de segunda”, lamentó Palomo.

No podemos olvidar las 60.000 firmas recogidas por la AECC en toda la provincia de Segovia y las múltiples peticiones de otros colectivos, ayuntamientos, diputación provincial, etc. lo que demuestra que es una necesidad que sigue sin instalarse a pesar de que cada cuatro años es prometida sin ningún rubor por el PP y ahora también por su socio naranja que se convierte en cómplice de esos incumplimientos con los segovianos.

Las declaraciones en el pleno de las Cortes de la Consejera de Sanidad, vuelven a condenar a los enfermos oncológicos de nuestra provincia a seguir haciendo largos e incómodos viajes para poder recibir sus tratamientos.

“Los socialistas seguiremos luchando en el parlamento autonómico para conseguir lo que es justo para nuestra tierra, otros prometieron una cosa en campaña para obtener el poder y ahora hacen lo contrario en el gobierno”, aseveró Palomo. 

“No cesaremos en el empeño para que los segovianos tengan la unidad de radioterapia en su hospital, para que puedan recibir su tratamiento de la forma más cómoda posible y para ello hemos registrado una Proposición no de ley en las Cortes”, aseguró la procuradora segoviana.