- “Lo vivido en las Cortes este martes causa vergüenza ajena al ver cómo los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos, Francisco Vázquez, María Ángeles García y Marta Sanz, han votado NO a la enmienda que presentábamos para destinar 2,5 millones de euros para el nuevo Hospital de Segovia”, subraya la procuradora socialista Alicia Palomo. “No les ha importado que Segovia sea la segunda provincia de toda Europa más castigada por la pandemia y que seamos la única provincia de la Comunidad que no tenga una segunda infraestructura hospitalaria para estancias medias”, lamenta.
- “PP y Ciudadanos también han rechazado la enmienda socialista para incluir una partida de 1,3 millones de euros para la Unidad de Radioterapia. Después de 13 años de promesas incumplidas, campaña electoral tras campaña electoral, Segovia seguirá sin esta importante dotación que evite los demoledores viajes de los pacientes oncológicos segovianos a otras provincias para recibir un tratamiento que les permita aferrarse a la vida”.
- “Sacar pecho porque PP y Ciudadanos han enmendado sus propios presupuestos añadiendo una partida de 150.000 euros para la segunda infraestructura hospitalaria, es reírse en la cara de todos los segovianos. Con esa partida no hay nada que hacer. Han intentado un lavado de cara corrigiendo el gravísimo error de no contemplar inicialmente ninguna partida, pero lo han hecho de una forma vergonzosa porque 150.000 euros y nada, es lo mismo”.
Segovia, 10 de febrero de 2021.- “El debate y votación de las enmiendas a los nefastos Presupuestos de la Junta para 2021 en el área de Sanidad celebrado este martes en las Cortes, ha vuelto a evidenciar que PP y Ciudadanos siguen empeñados en menospreciar a las segovianas y segovianos y en no poner fin al secular abandono al que vienen sometiendo a nuestra provincia”, enfatiza la procuradora socialista Alicia Palomo.
“Lo vivido en las Cortes este martes causa vergüenza ajena al ver cómo los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos, Francisco Vázquez, María Ángeles García y Marta Sanz, han votado NO a la enmienda que presentábamos para destinar 2,5 millones de euros para el nuevo Hospital de Segovia”, subraya Palomo. “No les ha importado que Segovia sea la segunda provincia de toda Europa más castigada por la pandemia y que seamos la única provincia de la Comunidad que no tenga una segunda infraestructura hospitalaria para estancias medias”, lamenta.
Palomo lamenta que “PP y Ciudadanos también hayan rechazado la enmienda socialista para incluir una partida de 1,3 millones de euros para la Unidad de Radioterapia. Después de 13 años de promesas incumplidas, campaña electoral tras campaña electoral, Segovia seguirá sin esta importante dotación que evite los demoledores viajes de los pacientes oncológicos segovianos a otras provincias para recibir un tratamiento que les permita aferrarse a la vida”.
“Gracias a PP y Ciudadanos en 2021 tampoco tendremos Escuela de Enfermería, ni Centro de Salud Segovia IV, ni Centro de Especialidades de Cuéllar, ni Centro de Salud en El Espinar, ni en Palazuelos de Eresma”, lamenta Palomo. “Pero tampoco Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar, ni en Riaza”.
“Ni siquiera ahora, cuando la pandemia ha evidenciado todas las carencias de nuestro sistema sanitario y habiendo recibido fondos extraordinarios desde el Gobierno de España; ni siquiera así, la Junta ha encontrado entre los 1.400 millones de euros de presupuesto de la Consejería de Sanidad, el dinero para dotar a nuestra provincia de las infraestructuras que necesitamos”, denuncia la procuradora socialista.
“Quienes venían a regenerar la política, se convirtieron hace casi dos años en el mejor aliado del caduco proyecto del PP para esta tierra, pero ahora se han convertido también, desde la Consejería de Sanidad, en expertos combatientes contra la Sanidad Pública, abandonando a sus profesionales y limando poco a poco, pero sin descanso un servicio público esencial como es la Sanidad”, subraya Palomo.
Para la procuradora socialista “sacar pecho porque PP y Ciudadanos han enmendado sus propios presupuestos añadiendo una partida de 150.000 euros para la segunda infraestructura hospitalaria, es reírse en la cara de todos los segovianos. Con esa partida no hay nada que hacer. Han intentado un lavado de cara corrigiendo el gravísimo error de no contemplar inicialmente ninguna partida, pero lo han hecho de una forma vergonzosa porque 150.000 euros y nada, es lo mismo”.
“¿A quién defienden Francisco Vázquez, María Ángeles García y Marta Sanz?”, se pregunta Palomo. “Desde luego, a los segovianos y sus necesidades, no. Quizá sólo defienden sus propios intereses”, concluye.