• La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, denuncia la “traición perpetrada por los procuradores segovianos del PP y Ciudadanos al votar en contra de la moción socialista que instaba a la Junta a ejecutar los Centros de Salud Segovia IV, El Espinar y Palazuelos; Centro de Especialidades de Cuéllar; nuevo Hospital de Segovia; Acelerador Lineal; ampliación de la UCI y UMES de Cuéllar y Riaza”.
  • “La traición a los segovianos por parte de PP y Ciudadanos, ha quedado también patente al votar en contra de la propuesta socialista de incluir en el próximo proyecto de presupuestos generales de la Comunidad, un fondo específico, de ejecución plurianual, para subvencionar la adecuación y el equipamiento de consultorios”. “No sólo mantienen cerrados los consultorios médicos de nuestros pueblos, tratando a los segovianos del medio rural como ciudadanos de segunda, sino que ahora también se niegan a adecuar esas instalaciones para que puedan reabrir con todas las garantías para profesionales y pacientes”.
  • “Los socialistas venimos insistiendo en la necesidad de blindar la Sanidad Pública en Segovia y en Castilla y León, máxime después de que la pandemia haya dejado en evidencia las enormes carencias de nuestro sistema sanitario, fruto de los constantes recortes de los sucesivos gobiernos del PP en nuestra Comunidad”. “Segovia ha sufrido de modo especialmente duro las consecuencias de la crisis sanitaria, por eso los socialistas venimos reclamando una discriminación positiva hacia nuestra provincia, pero la Junta nos vuelve a dejar tirados”, lamenta la procuradora socialista.

Segovia, 2 de septiembre de 2020.-  La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, denuncia la “traición perpetrada por los procuradores segovianos del PP y Ciudadanos al votar en contra de la moción socialista que instaba a la Junta a ejecutar los Centros de Salud Segovia IV, El Espinar y Palazuelos; Centro de Especialidades de Cuéllar; nuevo Hospital de Segovia; Acelerador Lineal; ampliación de la UCI y UMES de Cuéllar y Riaza”.

“Una vez más hemos comprobado cómo los procuradores de PP y Ciudadanos han dejado tirados a los segovianos y siguen siendo incapaces de defender los intereses de nuestra tierra”, subraya Palomo.

El Pleno celebrado este miércoles en las Cortes, debatía y votaba una moción del Grupo Socialista instando a la Junta a ejecutar con carácter inmediato y con cargo al presupuesto vigente los proyectos no finalizados incluidos en el plan de inversiones sociales prioritarias, entre los que se encuentran el Centro de salud Segovia IV y el Centro de especialidades de Cuéllar. “PP y Ciudadanos han votado NO”, lamenta Palomo.

“Pero también han votado en contra de nuestra propuesta para que la Junta incluya en el plan de inversiones sociales prioritarias 2021-2025, recogido en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León; el nuevo Hospital de Segovia; el Acelerador lineal; la ampliación de la UCI del Hospital de Segovia, incrementando su capacidad en 8 camas más; el nuevo Centro de Salud en El Espinar; las Unidades Medicalizadas de Emergencias en Cuéllar y Riaza; y el Centro Salud en Palazuelos de Eresma”.

“La traición a los segovianos por parte de PP y Ciudadanos, ha quedado también patente al votar en contra de la propuesta socialista de incluir en el próximo proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León, un fondo específico, de ejecución plurianual, para subvencionar la adecuación y el equipamiento de consultorios, priorizando aquellos que requieran realizar adaptaciones para cumplir con las especificaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la situación epidemiológica generada por la Covid-19”, destaca la procuradora socialista. “No sólo mantienen cerrados los consultorios médicos de nuestros pueblos, tratando a los segovianos del medio rural como ciudadanos de segunda, sino que ahora también se niegan a adecuar esas instalaciones para que puedan reabrir con todas las garantías para profesionales y pacientes”.

“El PP y Ciudadanos han roto el Pacto de Reconstrucción, el Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León», denuncia Alicia Palomo. “Este gran acuerdo recoge, entre otras cosas, la creación de un fondo extraordinario dotado con 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, destinado a paliar los efectos de la Covid-19 y un nuevo Plan de Inversiones Sociales Prioritarias para el periodo 2021-2025, que establezca la planificación de las infraestructuras y equipamientos, de carácter sanitario, educativo y social, dotado con 738 millones de euros”. “Con su votación de hoy en las Cortes han arrasado con todo ello”, denuncia Palomo.

“Los socialistas venimos insistiendo en la necesidad de blindar la Sanidad Pública en Segovia y en Castilla y León, máxime después de que la pandemia haya dejado en evidencia las enormes carencias de nuestro sistema sanitario, fruto de los constantes recortes de los sucesivos gobiernos del PP en nuestra Comunidad”. “Segovia ha sufrido de modo especialmente duro las consecuencias de la crisis sanitaria, por eso los socialistas venimos reclamando una discriminación positiva hacia nuestra provincia, pero la Junta nos vuelve a dejar tirados”, lamenta la procuradora socialista.

“Y nos deja tirados, ante la mirada impasible de los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos, que ni siquiera han tenido la valentía de pedir una votación separada para los puntos de la moción referidos a las infraestructuras para Segovia, toda vez que somos la provincia más castigada por la pandemia”, denuncia Alicia Palomo. “El señor Francisco Vázquez, la señora María Ángeles García y la señora Marta Sanz tienen que dar muchas explicaciones tras lo ocurrido hoy en las Cortes, si es que tienen el valor de mirar a los ojos a las segovianas y segovianos”, concluye.