• La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado la Villa de Cuéllar, conociendo de primera mano el rico patrimonio histórico y cultural junto al alcalde, y candidato socialista en las próximas elecciones municipales Carlos Fraile. Llop ha conocido asimismo la labor llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista a lo largo de estos últimos cuatro años y ha destacado “la importancia de la cita electoral de mayo para elegir a los representantes más cercanos a los vecinos de cada municipio, como son las alcaldesas y alcaldes”. 
  • El recorrido de la ministra Pilar Llop por la Villa ha incluido una visita al Castillo, a las murallas y al Archivo Histórico de Cuéllar conformado por dos archivos complementarios entre sí, el Archivo Histórico Municipal y el de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. La archivera municipal, Lucía Velasco, y la concejala de Turismo Maite Sánchez, han sido las encargadas de explicar a la ministra el rico patrimonio que atesora el archivo.

Segovia, 3 de abril de 2023.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado la Villa de Cuéllar, conociendo de primera mano el rico patrimonio histórico y cultural junto al alcalde, y candidato socialista en las próximas elecciones municipales Carlos Fraile.

Llop ha conocido asimismo la labor llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista a lo largo de estos últimos cuatro años y ha destacado “la importancia de la cita electoral de mayo para elegir a los representantes más cercanos a los vecinos de cada municipio, como son las alcaldesas y alcaldes”.

La ministra ha puesto en valor “el trabajo y dedicación de quienes día a día trabajan por su municipio en cada rincón de la provincia de Segovia, dedicando su esfuerzo durante las veinticuatro horas del día para prestar los mejores servicios a sus vecinos”.

Para Llop, “la cita electoral de mayo es de vital importancia” y ha reafirmado la importancia de “centrar el debate en los problemas y retos de futuro de cada uno de los municipios”.

Durante su estancia en la Villa, la ministra de Justicia ha tenido la oportunidad de visitar el Castillo y conocer de primera de mano esta fortaleza que ahora alberga también el IES Duque de Alburquerque, en el que se imparten asimismo distintos grados de FP. Llop ha valorado muy positivamente este ejemplo de colaboración entre administraciones y particulares, que permite apostar por la formación y hacerlo en un entorno privilegiado como éste.

Asimismo, Carlos Fraile, ha mostrado a la ministra las murallas de la Villa, poniendo en valor este rico patrimonio cuellarano y agradeciendo “al Gobierno de España el constante apoyo institucional que ha mostrado durante estos años a Cuéllar y a las necesidades que como alcalde y representante de todos los vecinos he tenido la oportunidad de trasladar a las diferentes ministras y ministros que nos han visitado”.

El recorrido de la ministra Pilar Llop por la Villa ha incluido además una visita al Archivo Histórico de Cuéllar conformado por dos archivos complementarios entre sí, el Archivo Histórico Municipal y el de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. La archivera municipal, Lucía Velasco, y la concejala de Turismo Maite Sánchez, han sido las encargadas de explicar a la ministra el rico patrimonio que atesora el archivo.

Carlos Fraile ha explicado a la ministra que los documentos más antiguos del archivo datan de 1154, como es el Privelgio rodado de Alfonso VII, y además de documentos históricos, “en él se conserva toda la documentación relacionada con el funcionamiento de la administración local, desde el siglo XII hasta la década de los 80 del siglo XX”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha señalado que “Carlos Fraile ha demostrado durante estos cuatro años tan difíciles marcados por la pandemia y sus consecuencias, una extraordinaria capacidad de gestión”. “Cuéllar merece que Carlos Fraile y su equipo continúen al frente del Ayuntamiento para seguir avanzando en un proyecto sólido de futuro para la localidad”.