• Los procuradores autonómicos han presentado una iniciativa parlamentaria solicitando los medios necesarios para dar una correcta cobertura pediátrica en toda la provincia, con atención al municipio del Real Sitio de San Ildefonso
• Exigimos también a la Junta de Castilla y León que dote de más personal sanitario a los centros de salud y consultorios de nuestra provincia en época estival.
• José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias denuncian la situación de las listas de esperas en Segovia y exigen que de una vez por todas doten a nuestra provincia de las infraestructuras sanitarias tantas veces prometidas y otras tantas incumplidas.

Los procuradores socialistas anuncian que “no descansaremos este verano en nuestra defensa de los derechos esenciales de los segovianos”.
Antes incluso de que se hubiera constituido la Consejería de Sanidad y su comisión, ya reclamamos ante la Junta de Castilla y León lo que es justo para nuestros pueblos.

En materia de Sanidad, no se puede descansar. Mientras el gobierno autonómico cierra camas de hospitales y merma la asistencia sanitaria en los centros de salud y consultorios de nuestra provincia, los procuradores socialistas, Alicia Palomo, José Luis Vázquez y Sergio Iglesias ya han presentado distintas iniciativas parlamentarias en defensa de la sanidad de los segovianos.

“Además de la proposición no de ley que presentamos la semana pasada para la implantación de la unidad de radioterapia en Segovia, se suma la iniciativa que hemos presentado para dar la correcta cobertura pediátrica de forma diaria en el Real Sitio de San Ildefonso, con una población de más de 5000 habitantes y que no tiene la atención necesaria para sus menores y continuaremos con el resto de centros de salud de la provincia” según señala Alicia Palomo, portavoz socialista de la ejecutiva provincial y procuradora en las Cortes de Castilla y León.

De igual forma los socialistas segovianos volvemos a exigir al gobierno autonómico la mayor dotación de personal sanitario en los centros de salud y consultorios de la provincia en época estival, así como que se sustituyan de forma inmediata los períodos vacacionales de los profesionales, que son en definitiva quienes con su gran trabajo, esfuerzo y dedicación están consiguiendo que el sistema público de salud se mantenga a pesar del abandono de sus responsables políticos.
“Estaremos muy vigilantes con el intento permanente del gobierno autonómico de reducir costes en un servicio básico como es el sanitario, a costa de mermar los servicios de los segovianos”. El otro día ya nos trasladaban en Villacastín la intención que planea de intentar suprimir el servicio de urgencias.

Palomo exige a la recién nombrada Consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, quien por cierto ayer ha negado su comparecencia en el mes de agosto, que de una vez por todas dote de las infraestructuras sanitarias a nuestra provincia, y recuerda los reiterados incumplimientos del PP sobre el centro de Salud de Nueva Segovia, la necesidad urgente del centro de salud de Cuéllar y la cada vez más deplorable situación en la que se encuentra el de El Espinar. Le insta a la Consejera a que conozca la realidad de nuestra provincia de primera mano y se ponga en marcha sin ningún tipo de demora.

Además los procuradores socialistas denunciamos la situación de las listas de espera en nuestra comunidad autónoma y en concreto en nuestra provincia, ya que cuanto menos son alarmantes las contradicciones suscitadas en el nuevo “gobierno-esperpento” a raíz de las declaraciones del vicepresidente, el Sr. Igea, por el desfase de pacientes en las listas de espera quirúrgica y de consulta.

El pasado jueves se publican los datos, con una variación de casi 70.000 pacientes más con respecto a los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Unos datos que nos vienen a decir que 257.458 pacientes castellano leoneses se encuentran en alguna lista de espera, es decir casi un 11 % de la población con tarjeta sanitaria . Y de estos, 9309 son segovianos (un 6,3% ) que o bien están esperando una consulta una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica.

Y en eso es en lo que nos centramos los socialistas en cada una de las personas que hay detrás de esos números, por lo que pedimos explicaciones sobre las medidas que se llevarán a cabo para paliar esta situación que lastra la sanidad en nuestra comunidad. Pero parece ser que no es motivo suficiente de comparecencia para la nueva consejera de Sanidad, que entiende que no es motivo urgente y se puede esperar a septiembre.

Datos Lista de espera Segovia