• El secretario general provincial, exige al Presidente autonómico del PP que se coordine primero, antes de hacer ningún anuncio electoralista, con su “compañero” el Consejero de Sanidad que en el Pleno de las Cortes de Castilla y León del pasado martes no comprometió ningún plazo, ni plan exacto de la Junta para la implantación definitiva de la unidad satélite de radioterapia en Segovia.
  • José Luis Aceves, califica de “descaro y vergüenza” en su precampaña, sin ser candidato, las declaraciones de Fernández Mañueco ayer en Segovia porque los populares ya prometieron hace once años en campaña electoral lo mismo y no cumplieron buscando excusas de todo tipo durante estos años y votando en contra de las propuestas socialistas en las Cortes.
  • “Lo único que le faltó decir, para ser creíble es que será un gobierno socialista en la Junta presidido por Luis Tudanca  quien realmente cumplirá con los Segovianos/as para la instalación de la unidad satélite de radioterapia para los enfermos de cáncer en el Hospital General” apuntó.
  • El procurador exige a Fernández Mañueco que permita el desbloqueo de la PNL del PSOE en la Comisión de Sanidad para que el parlamento apruebe la instalación de la unidad de radioterapia, los plazos, el presupuesto y las características técnicas para que sea más creíble su postureo.
  • Aceves también afea a Ciudadanos que en las Cortes pedían en 2015 una única unidad de radioterapia para Ávila y Segovia y ahora pretenden ser los salvadores de la propuesta socialista.

El secretario general provincial, después de la visita en la mañana de ayer a La Lastrilla, del presidente del PP de la Comunidad, se hace eco de la indignación de muchos segovianos/as que vieron un claro “sesgo electoralista” con su anuncio.

José Luis Aceves, exige al Presidente autonómico del PP que se coordine primero, antes de hacer ningún anuncio electoralista, con su “compañero” el Consejero de Sanidad que en el Pleno de las Cortes de Castilla y León del pasado martes no comprometió ningún plazo, ni plan exacto de la Junta para la implantación definitiva de la unidad satélite de radioterapia en Segovia. Además anunció que primero se tienen que terminar las obras de mejora en el clínico de Valladolid, por lo que eso significaría que sin presupuestos de la Junta para 2019, en el mejor de los casos tendría que esperar al año  2020 para proceder a la instalación en Segovia.

“Fernández Mañueco ha quedado en entredicho después de que en sede parlamentaria el Consejero de Sanidad no ha comprometido ni ha aceptado su promesa electoral. Sabemos que el PP en la Comunidad está dividido, sin rumbo y desnortado pero eso no lo deben de pagar los ciudadanos”, destacó.

Aceves, califica de “descaro y vergüenza” en su precampaña, sin ser todavía candidato, las declaraciones de Fernández Mañueco ayer en Segovia porque los populares ya prometieron hace once años en campaña electoral lo mismo y no cumplieron buscando excusas de todo tipo durante estos años y votando en contra de las propuestas socialistas en las Cortes. No recuerda que ha votado en contra en 2015 en el pleno de las Cortes a la PNL del PSOE para instalar radioterapia en Segovia,

“Lo único que le faltó decir, para ser creíble es que será un gobierno socialista en la Junta presidido por Luis Tudanca  quien realmente cumplirá con los Segovianos/as para la instalación de la unidad satélite de radioterapia para los enfermos de cáncer en el Hospital General” apuntó.

 

La oportunidad de impulsar el proyecto

El procurador exige a Fernández Mañueco que permita el desbloqueo de la PNL del PSOE desde el año 2015 en la Comisión de Sanidad para que el parlamento apruebe la instalación de la unidad de radioterapia, los plazos, el presupuesto y las características técnicas para que sea más creíble su “postureo”.

Aceves reiteró que “no permitiremos que se desprecie más a los segovianos después de que manifestaran con su firma más de 60.000 en la campaña de la AECC su petición de unidad de radioterapia para el Hospital de Segovia.”

 

Los vaivenes y cambios de postura habituales de Ciudadanos

Aceves también afea a Ciudadanos que en las Cortes pedían en 2015 una única unidad de radioterapia para Ávila y Segovia, lo que enfrentaba territorios y ahora pretenden ser los “salvadores y adalides”  de la propuesta socialista desde hace muchos años para que Segovia tenga unidad de radioterapia.

“Estamos acostumbrados a estos giros continuos de posición pero lo que no permitiremos que dificulten y pongan en entredicho las necesidades de los segovianos/as, sólo preocupados de aparecer en los medios con notas inconexas.”