• El pasado sábado 25 de noviembre alcaldes/as y concejales/as del Partido Judicial de Santa María se reunieron en Nieva para elegir a sus representantes dentro del Consejo Municipal del PSOE, que se constituye mañana en la sede provincial del partido.
  • La dirección permanente del Partido Judicial de Santa María estará formada por Jonatan Rubio, alcalde de Nieva; María Jesús Álvarez, alcaldesa de Monterrubio; José Antonio Velasco, alcalde de Muñopedro; Juan Martín, alcalde de Santiuste de San Juan Bautista; y Mila Matesanz, concejala de Coca. 
  • Durante el encuentro, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los alcaldes y concejales de la comarca para conocer de primera mano cuáles son sus demandas y preocupaciones.
  • De esta manera, se abordaron asuntos como la necesidad de revitalizar económica e industrialmente la comarca para dar “un verdadero impulso a proyectos que permitan el desarrollo industrial, la creación de empleo y el asentamiento de población para frenar el grave éxodo juvenil que padece la comarca”, aseguró Aceves.

Segovia, 01 de diciembre de 2023: Nieva fue el pasado sábado 25 de noviembre el escenario de la reunión entre alcaldes/as y concejales/as socialistas del Partido Judicial de Santa María para elegir a sus representantes en el Consejo Municipal del PSOE, que se constituye mañana sábado en la sede provincial del partido.

De esta manera, el PSOE de Segovia culminará el proceso de constitución del Consejo Municipal, órgano que se concibió hace cuatro años, a propuesta del actual secretario provincial del partido, José Luis Aceves, como foro para debatir y reflexionar sobre las políticas locales en la provincia, para aportar una visión provincial a los debates sobre la política nacional o autonómica y para proponer y asesorar a los órganos del PSOE de Segovia sobre estrategias, resoluciones y posicionamientos en todo lo relativo al ámbito municipal.

La dirección permanente del Partido Judicial de Santa María estará formada por Jonatan Rubio, alcalde de Nieva; María Jesús Álvarez, alcaldesa de Monterrubio; José Antonio Velasco, alcalde de Muñopedro; Juan Martín, alcalde de Santiuste de San Juan Bautista; y Mila Matesanz, concejala de Coca.

Durante el encuentro, Aceves tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los alcaldes y concejales de la comarca para conocer de primera mano cuáles son sus demandas y preocupaciones.

De esta manera, en la reunión se abordó la necesidad de revitalizar económica e industrialmente la comarca para dar “un verdadero impulso a proyectos reales y viables que permitan el desarrollo industrial, la creación de empleo y el asentamiento de población”, aseguró Aceves.

“Se trata de una necesidad de primer orden para una comarca como la nuestra, duramente castigada por la despoblación y carente de un dinamismo económico que permita frenar al grave éxodo juvenil que padecemos”, expusieron los allí reunidos.

Para ello es imprescindible la acción decidida de las administraciones, especialmente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Segovia.

El Consejo Municipal está formado por una Asamblea o Plenario general de la que forman parte todos los alcaldes/as y concejales/as socialistas de la provincia junto con los representantes de cada partido judicial y el órgano de dirección, que se reunirá de forma ordinaria una vez al año, asimismo dispone de una dirección permanente y todos los alcaldes/as (incluidos los pedáneos) del PSOE de la provincia de Segovia.

Del mismo modo, contempla una dirección permanente formada por presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, 2 alcaldes y 2 alcaldesas –uno de ellos de un municipio de menos de 300 habitantes–,  1 portavoz de oposición, de cada partido judicial, un concejal/a representante de Juventudes Socialistas, el o la representante en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, un alcalde/sa de Entidad Local Menor y los responsables del partido en política municipal, que se reunirán de forma ordinaria cada seis meses.