• El candidato socialista a la alcaldía de Cantalejo, Máximo San Macario, lamenta que los candidatos de PP y Vox, Ana Rosa Zamarro y Javier de Lucas, se nieguen a participar en un debate electoral “que hubiera permitido a nuestros vecinos conocer de primera mano las propuestas de todas las candidaturas y confrontar los proyectos y programas que cada uno ofrece”.
  • Para el candidato socialista, estas negativas evidencian “una falta absoluta de respeto a nuestros vecinos y dejan entrever la poca confianza de ambos candidatos en sí mismos y en sus proyectos”. “Dicen no al debate y se avergüenzan de analizar la gestión de estos últimos cuatro años porque, ambos, PP y Vox, deberían rendir cuentas de sus actos; son los mismos que nos han gobernado estos años, pero ahora divididos en dos marcas distintas”. “Si de verdad tuvieran proyectos sólidos para Cantalejo, si creyeran de verdad en el futuro de nuestro municipio, si fueran candidatos con la cabeza y el corazón dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos a nuestros vecinos, no hubieran rechazado el debate”.

Cantalejo, 11 de mayo de 2023.- El candidato socialista a la alcaldía de Cantalejo, Máximo San Macario, lamenta que los candidatos de PP y Vox, Ana Rosa Zamarro y Javier de Lucas, se nieguen a participar en un debate electoral “que hubiera permitido a nuestros vecinos conocer de primera mano las propuestas de todas las candidaturas y confrontar los proyectos y programas que cada uno ofrece”.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, San Macario hacía entrega de sendas cartas a los candidatos de PP y Vox, proponiendo la celebración de un debate a tres durante la campaña electoral. Pero ninguno de los dos ha aceptado el ofrecimiento.

En el caso de Javier de Lucas, explica el candidato socialista, “ha sido un NO sin ningún tipo de explicación. Por su parte, Ana Rosa Zamarro, argumenta que no es necesario el debate, que cada uno puede exponer su proyecto por separado; que ella llega nueva a esto y que ¿de qué va a debatir?”.

Para el candidato socialista, estas negativas evidencian “una falta absoluta de respeto a nuestros vecinos y dejan entrever la poca confianza de ambos candidatos en sí mismos y en sus proyectos”. “Dicen no al debate y se avergüenzan de analizar la gestión de estos últimos cuatro años porque, ambos, PP y Vox, deberían rendir cuentas de sus actos; son los mismos que nos han gobernado estos años, pero ahora divididos en dos marcas distintas”. “Si de verdad tuvieran proyectos sólidos para Cantalejo, si creyeran de verdad en el futuro de nuestro municipio, si fueran candidatos con la cabeza y el corazón dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos a nuestros vecinos, no hubieran rechazado el debate”, subraya San Macario.

“No nos podemos esconder en el que yo aquí acabo de llegar y no tengo nada que debatir”, remarca San Macario. “Allá por 2011 yo tampoco tenía ningún bagaje político y sin embargo participé gustoso en un debate con quien llevaba 20 años siendo Alcalde por el Partido Popular. Yo no me escondí, como ahora sí se esconden la señora Zamarro y el señor de Lucas”.

“Sin duda alguna, el debate político es una herramienta imprescindible y expresión inequívoca del espíritu democrático que vertebra un proceso electoral como el que afrontamos ahora y es una pena que ambos candidatos nieguen a los vecinos la posibilidad de conocer más a los que dentro de unos días les representarán en el Ayuntamiento”.

“Los vecinos y vecinas nos tienen que conocer como lo que pretendemos ser, como alcaldes o alcaldesas que defienden lo mejor para los cantalejanos y que son capaces de hacerlo en todos los escenarios posibles. Durante los próximos cuatro años habrá que realizar esa defensa de los intereses de nuestro municipio ante todas las instituciones y ante rivales políticos, ¿por qué no hacerlo ya desde el minuto uno?; ¿qué tienen que esconder, o qué miedos tienen, tanto Javier como Ana Rosa, para no hacerlo? ¿por qué esa falta de valentía para hablar, dialogar y debatir en público con los demás candidatos?”, se pregunta San Macario.