• El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, pone en valor “la puesta en marcha de distintas medidas recogidas en el Plan de Choque que presentamos al equipo de gobierno desde el Grupo Socialista el pasado 13 de abril. Buena muestra de ello es, por ejemplo, que la Diputación contará con un Fondo de Contingencia de 300.000 euros, en línea con nuestros planteamientos”. 
  • San Macario insiste en la urgente necesidad de “continuar los encuentros del Grupo Socialista con el equipo de gobierno para dar forma a un ambicioso pacto de reconstrucción provincial”. “Segovia necesita un pacto de gran alcance que se ponga en marcha de manera inminente, con acciones concretas y financiación suficiente”. 
  • En otro orden de cosas, San Macario enfatiza la necesidad de relanzar el Servicio de Ayuda a Domicilio: “tras el importante número de bajas que se formalizaron al inicio de esta crisis sanitaria, la Diputación ha de contactar de manera inminente con todos esos usuarios para facilitar su reincorporación”.

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, pone en valor “la puesta en marcha de distintas medidas recogidas en el Plan de Choque que presentamos al equipo de gobierno desde el Grupo Socialista el pasado 13 de abril. Buena muestra de ello es, por ejemplo, que la Diputación contará con un Fondo de Contingencia de 300.000 euros, en línea con nuestros planteamientos”.

El portavoz socialista destaca que “hace un mes que proponíamos también ayudas al sector de la cultura y apostábamos por la realización de un plan de servicios culturales on-line, como la creación de una plataforma digital con contenidos culturales, en directo o a la carta, o en el mismo canal de YouTube de la Diputación, para que se pueda difundir la cultura durante el confinamiento y ayudar a creadores y artistas”. “Desde el equipo de gobierno de la Diputación se ha puesto nombre a nuestra iniciativa y semanas después de nuestra propuesta, ya está en marcha “Confinactuamos”, que está sirviendo para la difusión de las creaciones de artistas segovianos mediante los canales telemáticos de la Diputación, tal y como proponíamos desde el Grupo Socialista”.

San Macario recuerda que, en el Plan de Choque, “desde el Grupo Socialista poníamos sobre la mesa más de cuarenta medidas para la reactivación de nuestra provincia, afrontando las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19, intentando minimizar las consecuencias económicas y sociales de la misma”. “Valoramos que otras medidas, como el incremento de la dotación presupuestaria para las líneas de ayudas destinadas a fomentar la contratación por parte de los Ayuntamientos, también se hayan llevado a cabo”, enfatiza.

San Macario insiste en la necesidad urgente de “continuar los encuentros del Grupo Socialista con el equipo de gobierno para dar forma a un ambicioso pacto de reconstrucción provincial”. “Segovia necesita un pacto de gran alcance que se ponga en marcha de manera inminente, con acciones concretas y financiación suficiente, porque nuestros autónomos, nuestros empresarios y las trabajadoras y trabajadores segovianos necesitan ya la cobertura de las administraciones, también de la Diputación Provincial”.

“Desde el Grupo Socialista consideramos esencial que la Diputación haga una apuesta fuerte y decidida por nuestros autónomos y nuestras pequeñas empresas. Ante una situación tan grave como la actual no sirven las medias tintas y proponemos la ampliación de la dotación presupuestaria para los programas de ayudas a emprendedores y al comercio rural hasta llegar a los 120.000 y los 240.000 euros, respectivamente”, subraya el portavoz.

 

Reactivación del Servicio de Ayuda a Domicilio 

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha señalado “que la reactivación económica ha de ir acompañada de una apuesta por la protección social para que nadie se quede atrás en la salida de esta crítica situación ocasionada por la pandemia del Covid-19”.

San Macario enfatiza la necesidad de relanzar el Servicio de Ayuda a Domicilio: “tras el importante número de bajas que se formalizaron al inicio de esta crisis sanitaria, la Diputación ha de contactar de manera inminente con todos esos usuarios para facilitar su reincorporación”. “Ha de ser la Diputación la que, de una forma proactiva, recupere esos usuarios que se dieron de baja de forma voluntaria, sin la necesidad de que aporten nueva documentación”.

En este sentido, el Grupo Socialista ha registrado una pregunta para pedir un informe sobre la evolución durante los últimos meses, del número de usuarios de este importantísimo servicio que presta la Diputación. “Es un servicio esencial para muchos segovianos, especialmente en nuestro medio rural, y un importante motor de creación de empleo, fundamentalmente femenino, que no solo ha de reactivarse, sino incrementarse para que ningún segoviano que lo necesite, quede sin esta atención”, concluye San Macario.