• La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, destaca que, hasta el 31 de mayo, 1252 empresas y autónomos de nuestra provincia han recibido financiación, gracias a la Línea de Avales puesta en marcha el pasado mes de marzo por el Gobierno de Pedro Sánchez, con un importe máximo de 100.000 millones de euros, para garantizar el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo”. 
  • “En concreto, gracias a esta Línea de Avales, se han puesto en marcha más de 1.700 operaciones en nuestra provincia, solicitándose avales por valor de 128 millones de euros, alcanzándose una financiación de más de 160 millones de euros”.

La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, destaca que, hasta el 31 de mayo, 1252 empresas y autónomos de nuestra provincia han recibido financiación, gracias a la Línea de Avales puesta en marcha el pasado mes de marzo por el Gobierno de Pedro Sánchez, con un importe máximo de 100.000 millones de euros, para garantizar el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo”.

“En concreto, gracias a esta Línea de Avales, se han puesto en marcha más de 1.700 operaciones en nuestra provincia, solicitándose avales por valor de 128 millones de euros, alcanzándose una financiación de más de 160 millones de euros”.

Agudíez recuerda que esta Línea fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo dentro del paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 “para garantizar los nuevos préstamos y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias”.

“La colaboración con las 123 entidades financieras que participan en la gestión de la Línea, ha permitido que hasta el 10 de junio se hayan aprobado 554.786 préstamos y se hayan distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas españolas”, subraya Agudíez, recordando que el montante total de este programa asciende a 100.000 millones de euros, divididos en cuatro tramos”.

Para Agudíez “esta Línea de Avales es una buena muestra de la apuesta decidida del Gobierno de España por una salida de la crisis que no deje a nadie atrás”. “Muchas empresas, especialmente pymes, y muchos autónomos se han visto obligados a detener su actividad durante semanas, con la consiguiente pérdida de ingresos y las dificultades de liquidez que ello produce. Con estas ayudas, muchas de estas pequeñas empresas y autónomos pueden hacer frente a esas dificultades mientras se restablece la normalidad y recuperan su actividad productiva y laboral”.