La secretaria de Organización de la Agrupación Local y concejala del PSOE  Antonia Miguelsanz,  advierte a la alcaldesa de La Lastrilla en el pleno del 7 de octubre de la falta de medidas de seguridad en la calle Camino de Trescasas y las consecuencias de un posible accidente a causa del  desnivel del terreno.

La Agrupación Socialista de La Lastrilla, a través de la secretaria de Organización y concejala en el Ayuntamiento, Antonia Miguelsanz, han solicitado al equipo de Gobierno municipal la instalación de barreras de seguridad en la calle Camino de Trescasas con el objeto de proteger a los vehículos que transitan por ella del desnivel existente.

Según ha explicado, “existe un importante desnivel en el terreno, lo que supone un peligro para los coches y demás medios de transporte que pueden circular por ella, por lo que entendemos que la alcaldesa debería tomar nota de nuestra advertencia y tomar medidas cuanto antes al respecto antes de que tengamos que lamentar algún accidente”. La situación de esta calle ya fue expuesta por los socialistas en el pleno del 7 de octubre, sin que, por el momento, se conozca la adopción de medidas por parte del equipo de Gobierno.

Miguelsanz ha recordado que “el último tramo de la vía fue asfaltada este verano y se inauguró sin colocar las pertinentes barreras de seguridad para proteger al tráfico rodado de la ladera y sin pintar las líneas que delimitan la vía, lo que, a nuestro juicio, es cuanto menos, una irresponsabilidad por parte de la alcaldesa, Elisabeth Lázaro. No queremos pensar que esté esperando a que se aproximen las elecciones para terminar la calle y buscar con ello réditos electorales”. Además, ha añadido, “la calle carece de alumbrado público, por lo que todas estas deficiencias, sumadas al cambio horario con la consiguiente pérdida de horas de luz y a las condiciones meteorológicas propias de otoño y el invierno con las heladas, hacen que el desplazamiento sea peligroso”.

Para el PSOE de La Lastrilla, el tráfico que presenta esta vía “debería hacer que desde el Ayuntamiento se actuase de manera urgente”. En opinión de Antonia Miguelsanz, “todos los concejales del equipo de Gobierno saben perfectamente el volumen de tráfico que soporta, pues se trata de una calle que comunica la carretera de Soria con el complejo deportivo Los Escobares, al que acuden cada día un número importante de personas, no solo de los dos núcleos de La Lastrilla sino de otros pueblos limítrofes”.