- La portavoz de la CEP del PSOE de Segovia, Alicia palomo, explica que los segovianos y los castellanoleoneses votaron por un gobierno digno y de regeneración después de 32 años de régimen del PP. Sin embargo Ciudadanos, incumpliendo sus promesas de regeneración y cambio en la campaña, está despreciando tanto el impulso de transformación como al PSOE, ganador en las urnas, con un pacto con el Partido Popular, para que se mantenga en el poder en la Comunidad, rindiéndose y plegándose ante un PP descompuesto, débil y manchado de corrupción.
- Alicia Palomo insta al líder autonómico de Ciudadanos, Francisco Igea, a que sea valiente y aplique de una vez en Castilla y León la misma receta de abstención que propone en el Congreso para la investidura de Pedro Sánchez y permita con la abstención de su partido un gobierno de Luis Tudanca en la Comunidad, ya que sería la mejor opción para ambas instituciones y la ciudadanía.
- Para Palomo, “el pacto obsoleto y de derechas que el viernes firmaron PP y Ciudadanos supone una clara pérdida y retroceso para la provincia de Segovia y su ciudadanía. Una vez más, quieren vender mejoras que no han sido capaces de llevar a cabo en los últimos 32 años. Ni Unidad de Radioterapia, ni centro de salud en Nueva Segovia, ni Centro de Salud de Cuéllar, etcétera, por lo que los segovianos perderán si se sustancia ese pacto”.
- “Los ‘pactos de la vergüenza’ en la provincia con la única obsesión de apartar al PSOE de las alcaldías después de ganar las elecciones, como ha sucedido en Valverde del Majano o El Espinar, tienen su máximo exponente con la formación de un ‘gobierno trifachito’ en El Espinar repartiéndose concejalías sin ningún proyecto o programa de futuro. ¿Qué opina la señora Arrimadas de Ciudadanos de ese gobierno conjunto con la extrema derecha y dándoles además las políticas de igualdad?”, se pregunta la portavoz de la CEP.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Segovia, Alicia Palomo, explica que el 26 de mayo los segovianos y los castellenoleoneses votaron por un cambio político en la Junta de Castilla y León, para acabar con el régimen caduco del PP tras 32 años en el Gobierno autonómico en los que la Comunidad, en lugar de avanzar, se ha quedado estancada, perdiendo industria, posibilidades de empleo y población, sobre todo gente joven que ha tenido que abandonar la Comunidad para conseguir fuera las oportunidades laborales que no tienen aquí.
“Los segovianos y los castellanoleoneses votaron por un gobierno digno y de regeneración después de 32 años de régimen del PP. Sin embargo Ciudadanos, incumpliendo sus promesas de regeneración y cambio para la ciudadanía realizadas durante la campaña, está despreciando el impulso de cambio y al PSOE como ganador en las urnas, con un pacto con el Partido Popular, para que se mantenga en el poder en la Comunidad, rindiéndose y plegándose así ante un PP descompuesto, débil y manchado de corrupción”, asegura la portavoz de la CEP del PSOE de Segovia.
Alicia Palomo insta al líder autonómico de Ciudadanos, Francisco Igea, a que sea valiente y aplique de una vez en Castilla y León la misma receta de abstención que propone en el Congreso para la investidura de Pedro Sánchez y permita con la abstención de su partido un gobierno de Luis Tudanca en la Comunidad, ya que sería la mejor opción para ambas instituciones y la ciudadanía.
Con este pacto de derechas pierde Castilla y León, porque PP y Ciudadanos no tienen proyecto ni juntos ni por separado; y pierde la provincia de Segovia. Una vez más, quieren vender a los segovianos mejoras que no han sido capaces de llevar a cabo en los últimos 32 años. Ni Unidad de Radioterapia, algo que los pacientes oncológicos llevan reclamando años y que el PP no se ha cansado de asegurar que sería una realidad, pero la verdad es que a día de hoy sigue sin existir. Como contrapunto, todos los hospitales de Castilla y León cuentan con una unidad de ictus gracias al trabajo realizado en la última legislatura por la procuradora segoviana Ana Agudíez, ahora senadora.
“En la provincia seguimos esperando el centro de salud en Nueva Segovia, el barrio más poblado de la capital, como ya prometieron hace cuatro años; y el nuevo centro de salud en Cuéllar, así que ese acuerdo no tiene nada positivo para los segovianos”, insiste Palomo.
En el medio rural, la falta de compromiso con la salud de los segovianos se ve en el cierre continuado de ambulatorios rurales; en la falta de medios que tienen para prestar sus servicios en municipios como Cuéllar o Riaza; y las escasas plantillas que tienen que atender a una población dispersa y cada vez más envejecida.
“La educación es otro de los servicios esenciales que el PP ha dejado de lado en los últimos años, también cerrando aulas en los pequeños municipios y obligando a los niños a desplazarse cada día en autobuses escolares que hacen rutas de decenas de kilómetros por la provincia para poder ir al colegio. A esto hay que sumar los retrasos continuados en la construcción del nuevo instituto de San Lorenzo, y eso a pesar de que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta el terreno en cuanto se solicitó para que empezaran las obras cuanto antes”, recuerda la también procuradora socialista.
A pesar de todo esto, Ciudadanos en vez de apoyar el cambio y la regeneración que ofrece el PSOE, ha optado por apoyar al PP y perpetuar en la Junta un Gobierno del PP que es sinónimo de corrupción, degeneración y despoblación. La única ambición de los partidos de derechas es la de repartirse los sillones, ya que no tienen ningún proyecto para Castilla y León, porque el proceso de acuerdo ha estado tutelado por dos hombres de negro venidos de Madrid.
“Los ‘pactos de la vergüenza’ en la provincia con la única obsesión de apartar al PSOE de las alcaldías después de ganar las elecciones, como ha sucedido en Valverde del Majano o El Espinar, tienen su máximo exponente con la formación de un ‘gobierno trifachito’ en El Espinar repartiéndose concejalías sin ningún proyecto o programa de futuro. ¿Qué opina la señora Arrimadas de Ciudadanos de ese gobierno conjunto con la extrema derecha y dándoles además las políticas de igualdad?”, se pregunta la portavoz de la CEP.
En el caso concreto de El Espinar, lo más vergonzoso es la fuerza con la que se ha permitido la entrada de VOX en el Gobierno municipal. El candidato del PP, con tal de conseguir la Alcaldía, ha regalado a la formación de extrema derecha dos Tenencias de Alcaldía de las cuatro que hay y algo que es más grave: ha delegado la Concejalía de Igualdad en VOX. Por lo que respecta al representante de Ciudadanos, un vecino de Los Ángeles de San Rafael, que ha entrado en el Gobierno municipal y en la Junta de Gobierno Local, ni siquiera tiene una Tenencia de Alcaldía adscrita a un núcleo de población como es lo lógico, que sea el teniente de alcalde del núcleo en el que reside; sin embargo, se va a encargar de Turismo, Medio Ambiente y todo lo relacionado con Comunicación en el Ayuntamiento de El Espinar.
El pacto de PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de El Espinar es un pacto de perdedores que tiene un único objetivo: conseguir el poder en el Ayuntamiento y echar al PSOE, legítimo vencedor de las elecciones. El PP, con tal de conseguir el Gobierno, igual que va a hacer en la Junta de Castilla y León, ha sido capaz de venderse a cualquier precio e incluso es el propio alcalde de El Espinar quien asume la Tenencia de Alcaldía de Los Ángeles de San Rafael y la Concejalía de Urbanismo. Es un pacto de perdedores con el que lo único que buscaba el PP era conseguir la Alcaldía a cualquier precio.
“Frente a todo esto, los socialistas, que hemos ganado de forma rotunda y contundente las elecciones, seguiremos trabajando por mejorar la vida de los segovianos y los castellanoleoneses; y continuaremos esforzándonos porque nuestra provincia y nuestra comunidad tengan voz propia en el conjunto nacional. Porque el PSOE de Castilla y León siempre ha sido decente y siempre defenderá los intereses de los castellanoleoneses”, concluye Palomo.