• Los procurados socialistas segovianos José Luis Vázquez y Alicia Palomo han tomado posesión de sus escaños en las Cortes de Castilla y León, constituidas hoy tras las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero, reiterando “su inquebrantable compromiso con las segovianas y segovianos cuyos intereses defenderemos sin ambages durante esta legislatura que hoy comienza”. 
  • “A nuestro trabajo para lograr que la Junta acabe con el abandono hacia nuestra provincia, se suma ahora otro no menos importante: trabajar para que los postulados racistas, xenófobos, homófobos y machistas de la extrema derecha no condicionen las políticas que ponga en marcha el gobierno autonómico antes las vergonzosas cesiones que ha hecho el PP a VOX”, enfatizan Vázquez y Palomo. 
  • En relación con las necesidades de Segovia, los procuradores socialistas han remarcado que “continuaremos reclamando a la Junta todo aquello que llevan décadas prometiendo y no han hecho; todo aquello que han vuelto a prometer, en un ejercicio de cinismo descomunal, durante la pasada campaña electoral”. “Como hicimos durante la pasada legislatura, trasladaremos a las Cortes, mediante distintas iniciativas, todas las reivindicaciones de nuestra provincia y seremos la voz de todas las segovianas y segovianos, de todos los colectivos, de las alcaldesas y alcaldes, ante un gobierno autonómico que nace ya estigmatizado”, enfatizan.

Segovia, 10 de marzo de 2022.- Los procurados socialistas segovianos José Luis Vázquez y Alicia Palomo han tomado posesión de sus escaños en las Cortes de Castilla y León, constituidas hoy tras las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero, reiterando “su inquebrantable compromiso con las segovianas y segovianos cuyos intereses defenderemos sin ambages durante esta legislatura que hoy comienza”.

“Tras la irresponsable convocatoria de elecciones llevada a cabo por Mañueco, pensando únicamente en sus intereses personales ante el oscuro panorama judicial que le espera a él y al Partido Popular, la nueva legislatura va a venir marcada, lamentablemente, por la presencia de la extrema derecha en las Cortes y en el gobierno autonómico”, lamentan.

Para los procuradores socialistas segovianos, “esta presencia de la extrema derecha es una mala noticia y pone en riesgo muchos de los derechos y libertades que, entre todos, hemos ido fortaleciendo en todos estos años de democracia”.

“A nuestro trabajo para lograr que la Junta acabe con el abandono hacia nuestra provincia, se suma ahora otro no menos importante: trabajar para que los postulados racistas, xenófobos, homófobos y machistas de la extrema derecha no condicionen las políticas que ponga en marcha el gobierno autonómico antes las vergonzosas cesiones que ha hecho el PP a VOX”, enfatizan Vázquez y Palomo.

“Nos vamos a dejar la piel en ello sin que pase un solo instante en que no recordemos al Partido Popular que son los únicos responsables de esta dramática situación”, remarcan.

“En 2015 quienes venía a regenerar llegaron a acuerdos con quienes llevan décadas mal gobernando esta tierra y frustraron el cambio que los segovianos y los castellanos y leoneses pidieron masivamente”, recuerdan. “Tras el 13 de febrero ha quedado demostrado que el proyecto socialista liderado por Luis Tudanca era y sigue siendo la única garantía de cambio para nuestra tierra ante el preocupante futuro de involución al que nos abocan PP y la extrema derecha”.

José Luis Vázquez y Alicia Palomo enfatizan que “el apoyo de todo el partido al proyecto de Luis Tudanca sigue inquebrantable y desde las Cortes vamos a trabajar para que los derechos no se pierdan, las libertades no se coarten, la justicia social sea un objetivo irrenunciable, y para que los servicios públicos no acaben de ser desmantelados”.

En relación con las necesidades de Segovia, los procuradores socialistas han remarcado que “continuaremos reclamando a la Junta todo aquello que llevan décadas prometiendo y no han hecho; todo aquello que han vuelto a prometer, en un ejercicio de cinismo descomunal, durante la pasada campaña electoral”.

“Como hicimos durante la pasada legislatura, trasladaremos a las Cortes, mediante distintas iniciativas, todas las reivindicaciones de nuestra provincia y seremos la voz de todas las segovianas y segovianos, de todos los colectivos, de las alcaldesas y alcaldes, ante un gobierno autonómico que nace ya estigmatizado”, enfatizan.