• Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, remarcan que “los Presupuestos de los Junta para 2023 aprobados hoy vuelven a castigar a Segovia”. “Son unos Presupuestos que confirman el sometimiento del PP a la extrema derecha y que de nuevo dan la espalda a los segovianos y las segovianas porque no contemplan ni un solo compromiso firme y real con las dotaciones que nuestra provincia necesita y que el PP lleva décadas prometiendo”. 
  • Para Vázquez y Palomo, “Mañueco y los procuradores segovianos del PP son los únicos responsables de que Segovia vaya a seguir sin ver avances de calado en la construcción del nuevo Hospital y han dicho no a que contemos con una Unidad de Raditerapia ciendo por cien pública”. “Pero gracias a ellos, también nuestra provincia continuará siendo la única de toda la Comunidad sin un Plan de Fomento Territorial”. 
  • “No habrá tampoco Centro de Especialidades en Cuéllar ni Centro de Salud en El Espinar; no habrá Unidades de Soporte Vidal Avanzado para Cuéllar y Riaza; ni cierre de la SG-20, ni desdoblamiento de la CL-605 entre Segovia y Santa María la Real de Nieva; ni inversiones en energías renovables en industrias agrarias; ni módulo cubierto de atletismo en Segovia, por poner solo algunos ejemplos de las enmiendas rechazadas por el PP”, subrayan. “Nada de todo esto será posible porque ni Mañueco ni los procuradores segovianos del PP lo quieren”.

Segovia, 23 de diciembre de 2022.- Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, remarcan que “los Presupuestos de los Junta para 2023 aprobados hoy vuelven a castigar a Segovia”. “Son unos Presupuestos que confirman el sometimiento del PP a la extrema derecha y que de nuevo dan la espalda a los segovianos y las segovianas porque no contemplan ni un solo compromiso firme y real con las dotaciones que nuestra provincia necesita y que el PP lleva décadas prometiendo”.

“Francisco Vázquez, María Ángeles García y Sanz Merino han rechazado con su voto en contra partidas por importe superior a los 31 millones de euros para mejorar unos pésimos Presupuestos”, subrayan.

Para Vázquez y Palomo, “Mañueco y los procuradores segovianos del PP son los únicos responsables de que Segovia vaya a seguir sin ver avances de calado en la construcción del nuevo Hospital y han dicho no a que contemos con una Unidad de Raditerapia ciendo por cien pública”. “Pero gracias a ellos, también nuestra provincia continuará siendo la única de toda la Comunidad sin un Plan de Fomento Territorial”.

“No habrá tampoco Centro de Especialidades en Cuéllar ni Centro de Salud en El Espinar; no habrá Unidades de Soporte Vidal Avanzado para Cuéllar y Riaza; ni cierre de la SG-20, ni desdoblamiento de la CL-605 entre Segovia y Santa María la Real de Nieva; ni inversiones en energías renovables en industrias agrarias; ni módulo cubierto de atletismo en Segovia, por poner solo algunos ejemplos de las enmiendas rechazadas por el PP”, subrayan. “Nada de todo esto será posible porque ni Mañueco ni los procuradores segovianos del PP lo quieren”.

“Segovia ocupa el penúltimo lugar en inversiones reales, con tan solo 63,4 millones de euros. Excepto Ávila, todas las provincias reciben más inversiones que Segovia, por mucho que el PP quiera vender a los segovianos otra cosa”, recuerdan José Luis Vázquez y Alicia Palomo.

“Con los Presupuestos de 2023 volvemos a perder una extraordinaria oportunidad para Segovia y para nuestra Comunidad, porque carecen de ambición y son el vivo ejemplo del proyecto caduco y desnortado de Mañueco para nuestra tierra”, lamentan.