• Los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, remarcan que la toma de posesión de Mañueco al frente de la Junta aupado por la extrema derecha “es una pésima noticia para Segovia y para nuestra Comunidad y certifica un retroceso sin precedentes en los avances democráticos y en materia de derechos y libertades”. 
  • Con VOX en las Consejerías de Agricultura, Cultura y Economía y Empleo, “pierden nuestros agricultores y ganaderos, los de verdad, los que viven y trabajan en nuestro medio rural sacando adelante sus explotaciones; pierde el mundo de la Cultura, en una ciudad y una provincia como las nuestras que son abanderadas en este ámbito como ventana abierta a la creatividad, la diversidad, la libertad, y la creación; pierden nuestros trabajadores y empresarios; y pierde el Diálogo Social con una extrema derecha que lo niega y ataca”, remarcan. 
  • Los procuradores socialistas volverán a llevar a las Cortes las necesidades de nuestra provincia a las que el PP se ha negado reiteradamente a poner solución”, enfatiza. “Tal y como hicimos a lo largo de la pasada legislatura a través de centenares de iniciativas, vamos a exigir a la Junta que cumpla con todas aquellas inversiones que llevan décadas negándonos”. 
  • En definitiva, aseveran Vázquez y Palomo, “seremos beligerantes ante este gobierno de extrema derecha que ha configurado un debilitado Mañueco, para no retroceder en derechos y libertades, ni en la lucha contra la violencia machista o contra la LGTBIfobia. A la vez que reiteraremos con firmeza la presentación de proyectos, propuestas y alternativas para dar respuesta a las necesidades de Segovia y veremos el grado de compromiso de esta nueva pero retrógrada Junta para con Segovia y los segovianos”.

Segovia, 19 de abril de 2022.- Los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, remarcan que la toma de posesión de Mañueco al frente de la Junta aupado por la extrema derecha “es una pésima noticia para Segovia y para nuestra Comunidad y certifica también un retroceso sin precedentes en los avances democráticos y en materia de derechos y libertades”.

Tras la parálisis de largos y decisivos meses que hemos sufrido por el capricho de Mañueco de convocar elecciones y por su incapacidad posterior de no sucumbir a los dictados de la extrema derecha, “hoy se inicia una época oscura para nuestra Comunidad y muy particularmente para Segovia”, enfatizan.

Con VOX en las Consejerías de Agricultura, Cultura y Economía y Empleo, “pierden nuestros agricultores y ganaderos, los de verdad, los que viven y trabajan en nuestro medio rural sacando adelante sus explotaciones; pierde el mundo de la Cultura, en una ciudad y una provincia como las nuestras que son abanderadas en este ámbito como ventana abierta a la creatividad, la diversidad, la libertad, y la creación; pierden nuestros trabajadores y pequeños empresarios; y pierde el Diálogo Social con una extrema derecha que lo niega y ataca”, remarcan Vázquez y Palomo.

“Los procuradores socialistas segovianos vamos a trabajar sin descanso por revertir este oscuro panorama que se nos presenta con un Partido Popular teledirigido por la extrema derecha”, señalan, y “vamos a presentar de inmediato nuestras primeras iniciativas una vez que las Cortes comiencen su actividad tras esta parálisis a la que nos ha sometido Mañueco”.

Vázquez y Palomo recuerdan que “ya Luis Tudanca ha registrado una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista de medidas para paliar la crisis económica y social provocada por la invasión de Ucrania, por importe de más de 350 millones de euros, con ayudas a familias, agricultores, ganaderos, trabajadores, autónomos, empresarios y administraciones locales”.

“Y los procuradores socialistas segovianos vamos a volver a llevar a las Cortes las necesidades de nuestra provincia a las que el PP se ha negado reiteradamente a poner solución”, enfatiza. “Tal y como hicimos a lo largo de la pasada legislatura a través de centenares de iniciativas, vamos a exigir a la Junta que cumpla con todas aquellas inversiones que llevan décadas negándonos”.

“Permaneceremos muy atentos al desarrollo del acuerdo para dotar a Segovia de una nueva infraestructura hospitalaria; unos acuerdos que no pueden quedarse en mero papel mojado, sino que han de venir acompañados de la consignación presupuestaria necesaria; pero también haremos lo propio con la unidad pública de radioterapia y la implantación del Grado de Enfermería y seguiremos apoyando a las plataformas ciudadanas y a los profesionales sanitarios para hacer frente al desmantelamiento de la sanidad pública en nuestro medio rural”.

El Plan de Fomento Territorial, imprescindible para la diversificación económica de nuestra provincia, “no puede seguir guardado en un cajón” y ha de venir acompañado de importantes inversiones en sectores como la madera, el mueble y la resina, o las imprescindibles e inaplazables por más tiempo concentraciones forestales pendientes desde hace décadas, como la de Arcones ; sin olvidar las infraestructuras viarias que la Junta ha abandonado, “incapaz de cumplir los sucesivos Planes de Carreteras que apenas han pasado del papel a la ejecución real”.

Los procuradores socialistas avanzan que “volveremos a insistir a la Junta en la necesidad, y en la obligación por ley, de contar con un Plan de Juventud que contemple medidas concretas, con financiación adecuada, para evitar el masivo éxodo juvenil que padecemos y lograr que el talento que se marchó de Segovia y de Castilla y León en búsqueda de oportunidades laborales, tenga la oportunidad de regresar”.

Vázquez y Palomo remarcan también las infraestructuras educativas pendientes, “como el IES y el centro de FP de San Lorenzo que continúa siendo solo un solar, el nuevo Colegio en Hontanares y la ampliación del de Bernuy, o el IES en Palazuelos de Eresma, además de las carencias en centros como la Casa de los Picos, el Colegio de Palazuelos o el de Boceguillas”, además de la puesta en marcha efectiva de la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años”.

“Pero también es necesario insistir en que la Junta no puede seguir perdiendo más tiempo en relación a los fondos europeos: tiene que trabajar en proyectos potentes que sean capaces de atraer inversiones a nuestra provincia”, enfatizan los procuradores.

En definitiva, aseveran Vázquez y Palomo, “seremos beligerantes ante este gobierno de extrema derecha que ha configurado un debilitado Mañueco, para no retroceder en derechos y libertades, ni en la lucha contra la violencia machista o contra la LGTBIfobia. Pero con la misma beligerancia y firmeza presentaremos proyectos, propuestas y alternativas para dar respuesta a las necesidades de Segovia y veremos el grado de compromiso de esta nueva pero retrógrada Junta para con Segovia y los segovianos”.