• El PSOE de Segovia registra en las Cortes su primera iniciativa parlamentaria  para que el PP y Ciudadanos demuestren si cumplen con los segovianos o les vuelven a dejar en la estacada.
  • “El Presidente de la Junta, se le “olvidó” en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como ya lo hizo en Segovia siendo candidato, por lo que no cejaremos en el empeño hasta que se instale” explicaron Vázquez, Palomo e Iglesias.
  • Mientras el gobierno del pacto de perdedores (PP-Cs) se reparte los sillones de las Consejerías y cargos intermedios en la Junta, los tres procuradores socialistas desde el primer minuto seguiremos defendiendo los intereses de la provincia.
  • “La nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, representante de Ciudadanos, debe explicar sus planes para la instalación de una infraestructura tan necesaria como urgente en el Hospital de Segovia”, añadieron.

El PSOE de Segovia registra en las Cortes su primera iniciativa parlamentaria, firmada por   José  Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias para que el PP y Ciudadanos demuestren si cumplen con los segovianos o les vuelven a dejar en la estacada.

“El Presidente de la Junta, se le “olvidó” en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como ya lo hizo en Segovia siendo candidato, por lo que no cejaremos en el empeño hasta que se instale” explicaron Vázquez, Palomo e Iglesias. 

Los segovianos estamos pagando los sucesivos incumplimientos del PP de La Junta con nuestra provincia. Las promesas incumplidas del gobierno autonómico desde 2007 hacen que los enfermos oncológicos segovianos tengan que soportar viajes interminables para recibir su tratamiento de radioterapia, siendo así claramente discriminados con los pacientes de otras provincias.

Desde 2007 numerosas han sido las iniciativas socialistas presentadas en esta materia, numerosas las promesas hechas por los cargos del PP, desde el anterior Presidente de la Junta hasta anteriores Consejeros de Sanidad. En septiembre de 2015 se debatió la propuesta del PSOE en la comisión de Sanidad de las Cortes y el resultado de la votación fue de empate, por lo que se obligó a ser debatida en el pleno de las Cortes del 7 de octubre de 2015 siendo rechazada la propuesta y dejando retratadas a las derechas de la comunidad.

Multitud de reivindicaciones, desde ayuntamientos segovianos, la diputación provincial, colectivos y representantes sociales están incansablemente solicitando este servicio para los enfermos de cáncer en nuestra provincia, para que puedan tener un tratamiento digno y en igualdad de condiciones que en otras provincias. De hecho el pasado 30 de octubre el consejero anuncia la instalación de un acelerador en uno de los hospitales de la Comunidad, volviendo a dejar en el olvido a los segovianos.

Alicia Palomo afirma  que “alguien tiene que ocuparse de las necesidades de esta provincia mientras otros se reparten sillones en el gobierno de la Junta”. En su discurso el hoy presidente de la Junta afirmó que “ningún otro español con más derechos que un castellano y leonés” y Palomo le dice que los socialistas segovianos trabajaremos sin descanso para que “ningún otro castellano y leonés con más derechos que un segoviano”.

La unidad de Radioterapia en Segovia, es uno de los incumplimientos a los que nos ha tenido acostumbrados el gobierno autonómico que considera a nuestra tierra “de segunda”. Somos la provincia olvidada, según palabras de Sergio Iglesias.

“La nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, representante de Ciudadanos, debe explicar sus planes para la instalación de una infraestructura tan necesaria como urgente en el Hospital de Segovia”, añadieron.

Los socialistas no cesaremos en el empeño, afirma José Luis Vázquez,  por ser una necesidad y una cuestión de justicia para los segovianos y veremos cómo se pronuncia ahora Cs en el parlamento autonómico, después del pacto. El Sr. Igea ya nos ha demostrado que es capaz de mentir descaradamente en campaña para obtener los votos de los castellanos y leoneses y al día siguiente olvidarse de ellos.

Después de asistir estupefactos al primer discurso del Sr. Mañueco, donde ni una sola mención a Segovia ni sus necesidades, afirman los socialistas que obligarán al gobierno del pacto de Igea a que se retrate en sus políticas y sus compromisos con los Segovianos.

Vázquez, Palomo e Iglesias tildan el discurso de Mañueco como un discurso de titular y vacío, sin ningún tipo de compromiso, ni con la comunidad autónoma y menos aun con Segovia y su provincia que ni fue mencionada.

Ya lo dijimos en su momento, Segovia es la gran perdedora con el “pacto de la vergüenza” entre Cs y PP en Castilla y León.

Son muchas las necesidades de nuestra provincia en sanidad, educación, industrialización, reservas hídricas, soluciones de fomento….  Y los socialistas estamos trabajando desde el primer día para obligar al gobierno del “pacto de la vergüenza”, el que por primera vez en la historia hace presidente de la comunidad a quien ha perdido las elecciones, a que mire de frente a los ciudadanos de nuestra provincia.