• El viernes comienza en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid, el XII plenario de la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el lema “Lo mejor está por venir”
  • El desarrollo del pleno, máximo órgano de la Federación, se celebrará con representantes municipales de todo el país el sábado día 21 de septiembre, donde además de los debates se elegirá al Presidente y la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.
  • Los casi setenta alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia aportarán su visión del municipalismo, las necesidades de su ciudadanía y temas como el reto demográfico, la financiación, competencias y el futuro de los entes locales.
  • La representación segoviana, encabezada por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar defenderán las propuestas segovianas en las cuatro Comisiones.

Mañana viernes comienza en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid, el XII plenario de la Federación Española de Municipios y Provincias, con la acreditación y entrega de documentación y bajo el lema “Lo mejor está por venir”

 

Luquero y Fraile reivindican el papel de la FEMP: “Como una agrupación para hacer municipalismo y buscar consensos”. “Compartimos la filosofía de que sea un lugar de acción, de toma de decisiones, de resolución de los problemas que compartimos entre todas y entre todos los municipalistas”.

El desarrollo del pleno, máximo órgano de la Federación, se celebrará con representantes municipales de todo el país el sábado día 21 de septiembre, donde además de los debates se elegirá al Presidente y la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

El Pleno de la FEMP, formado por todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares socios,  elegirá al Presidente y a la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno y, aproximadamente, a la mitad del Consejo Territorial. También es el ámbito en el que se diseñará la línea política de la FEMP y se aprobarán varias resoluciones que se estimen precisas en orden a un mejor desarrollo de la actividad y fines de la Federación.

El XII Pleno de la Federación, se celebra en el mismo año en el que se cumplen cuatro décadas desde las primeras elecciones municipales tras la dictadura. Se reúne con carácter ordinario una vez cada cuatro años, tras la celebración de los comicios locales y con posterioridad a la constitución de los Ayuntamientos.

Los casi setenta alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia aportarán su visión del municipalismo, las necesidades de su ciudadanía y temas como el reto demográfico, la financiación, competencias y el futuro de los entes locales.

 

La representación segoviana, encabezada por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar defenderán las propuestas segovianas en las cuatro Comisiones: “Gobiernos Locales: Administración y Territorio, Cohesión Social y Ciudadanía, Sostenibilidad y Promoción, y la última de Estatutos”.

 

ORDEN DEL DÍA XII PLENO FEMP

Viernes 20 de septiembre de 2019

10.00 h-20.00 h.- Entrega de credenciales y documentación. Sede de la FEMP

Sábado 21 de septiembre de 2019

08.00 h-09.00 h.- Entrega de credenciales y documentación. Sede IFEMA Palacio Municipal

10.00 h.- Sesión de apertura del XII Pleno

11.00 h.- Elección de la Mesa del Pleno

Elección de Mesas de las Comisiones de Trabajo

12.00 h.- Debate en Comisiones de las Propuestas de Resolución

  • Comisión 1- Gobiernos Locales: Administración y Territorio
  • Comisión 2 – Cohesión Social y Ciudadanía
  • Comisión 3 – Sostenibilidad y Promoción
  • Comisión 4 – Estatutos

14.00 h.- Fin de la sesión de mañana

16.00 h.- Aprobación en Plenario de las Propuestas de Resolución

16.30 h.- Apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Gobierno

17.30 h.- Fin de la aprobación de las Propuestas de Resolución

Fin del plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Gobierno

17.45 h.- Anuncio de las candidaturas presentadas

18.00 h.-19.00 h.- Votación y elección de los órganos de Gobierno de la FEMP

19.30 h.- Sesión de clausura del XII Pleno