- El secretario general del PSOE de Segovia ha valorado los datos publicados sobre el IPC y ha concluido que reflejan “la idoneidad de las políticas del Gobierno de España en materia económica” para mejorar la vida de los españoles y segovianos “beneficiando la competitividad de nuestras empresas y el poder adquisitivo de los españoles y segovianos”, al tiempo que ha asegurado que “es de vital importancia reeditar un Gobierno socialista para seguir consolidando estos avances”.
- Aceves se congratula de que la “inflación se mantenga como una de las más bajas de la zona euro (2,6%)” destacando como aspecto positivo el hecho de que “la inflación de los alimentos haya experimentado una moderación en este último mes”. “Debemos seguir aplicando políticas progresistas para mejorar los altos precios de algunos productos, pero la senda de moderación de precios es evidente”, ha añadido.
- “A los segovianos y a las empresas de la provincia estas políticas les benefician porque aumentan la competitividad y reducen la desigualdad social, territorial e intergeneracional en pro de la justicia social, para que no paguen siempre los mismos, los trabajadores y trabajadoras”, ha reiterado.
Segovia, 12 de septiembre de 2023: Las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez, ejecutadas por la vicepresidenta Nadia Calviño, son efectivas y consolidan a España como la economía europea con menor tasa inflación, por debajo del 3%, y con las mayores expectativas de crecimiento. Tal es así que la Comisión Europea ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2023, hasta el 2,2%.
España lidera así las cifras de crecimiento en 2023 de las seis mayores economías de la UE, entre las que figura junto a Alemania (-0,4%), Francia (1%), Italia (0,9%), Países Bajos (0,5%) y Polonia (0,5%).
El secretario general del PSOE Segovia, José Luis Aceves, ha hecho una valoración de los datos publicados sobre el IPC y se congratula de que la “inflación se mantenga como una de las más bajas de la zona euro (3% en el año)” destacando como aspecto positivo el hecho de que “la inflación de los alimentos haya experimentado una moderación en este último mes”. “Debemos seguir aplicando políticas progresistas para mejorar los altos precios de algunos productos, pero la senda de moderación de precios es evidente”, aseguró.
Estos datos reflejan “la idoneidad de las políticas del Gobierno de España en materia económica” para mejorar la vida de los españoles y segovianos “beneficiando a la competitividad de nuestras empresas y el poder adquisitivo de los españoles”, ha manifestado Aceves al tiempo que ha asegurado que “es de vital importancia reeditar un Gobierno socialista para seguir consolidando estos avances”.
“A los segovianos y a las empresas de la provincia estas políticas les benefician porque aumentan la competitividad y reducen la desigualdad social, territorial e intergeneracional en pro de la justicia social, para que no paguen siempre los mismos, los trabajadores y trabajadoras”, ha reiterado.
Además, los datos publicados por el INE confirman que la inflación subyacente retomó la senda descendente, al bajar una décima, hasta el 6,1%. En el caso de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas su tasa interanual se moderó tres décimas en agosto. Este comportamiento se debe, entre otras cosas, a la estabilidad en los precios de la leche, queso y huevos y al abaratamiento de las frutas y las carnes.
“Con toda esta información encima de la mesa, todavía hay quien se niega a reconocer la buena salud y fortaleza que muestra la economía española gracias a las políticas adoptadas por la vicepresidenta Calviño en un contexto macroeconómico de incertidumbre marcado por la Guerra de Ucrania y las consecuencias derivadas de la pandemia. Pero la evidencia es que el PP no tiene política económica que ayude de forma clara a la clase media y trabajadora, sólo defiendo a los más poderosos y por ello los españoles no les apoyan”, ha destacado Aceves.
“Los jinetes del apocalipsis han fracasado una vez más en sus expectativas, casi anhelos, de que a España le vaya mal. La España de Pedro Sánchez es una España más justa, más igualitaria, más fuerte, más alegre y además queremos seguir caminando en esa dirección”, ha remarcado.
A pesar de estas buenas noticias, desde el PSOE seguimos trabajando para adoptar nuevas medidas que moderen la inflación hasta dejarla por debajo del 2% y consolidar a España como una de las economías más fuertes de Europa y con mayores tasas de crecimiento.
En Segovia, por su parte, los precios han subido ligeramente por encima de la media regional y nacional. En los últimos 12 meses, el IPC subió en Castilla y León un 2,4 por ciento mientras que el incremento a nivel nacional fue del 2,6 por ciento. Entre tanto, la subida registrada en Segovia llegó al 2,7 por ciento.
“Queda todavía mucho trabajo por hacer, pero la política económica del PSOE funciona y es más necesario que nunca que continúe en marcha para mejorar las cifras y estadísticas que tenemos”, ha zanjado Aceves.