- José Luis Vázquez y Alicia Palomo subrayan que cada día que pasa la situación de la Sanidad Pública en la provincia continúa deteriorándose y “con todo el proceso electoral irresponsablemente convocado por Mañueco se han perdido ya dos meses sin que haya habido un solo avance”.
- Para José Luis Vázquez, “afirmaciones como que se va a proceder a la declaración de interés regional de dicha infraestructura, son solo una muestra más de desprecio hacia los segovianos con nuevas falsas promesas en una cuestión tan sensible como esta”. Los procuradores socialistas lamentan que “tampoco haya ningún avance en relación a la unidad de radioterapia pública y que el proceso de desmantelamiento de la Atención Primaria no se haya paralizado”.
- Vázquez y Palomo afirman que “tal y como hicimos a lo largo de la pasada legislatura a través de centenares de iniciativas, vamos a llevar a las Cortes no sólo estas cuestiones sanitarias, sino todas las necesidades de Segovia y los segovianos, y vamos a exigir a la Junta que cumpla con todas aquellas inversiones que llevan décadas negándonos”.
Segovia, 15 de marzo de 2022.- José Luis Vázquez y Alicia Palomo subrayan que cada día que pasa la situación de la Sanidad Pública en la provincia continúa deteriorándose y “con todo el proceso electoral irresponsablemente convocado por Mañueco se han perdido ya dos meses sin que haya habido un solo avance”.
“Mientras Mañueco continúa ocultando a los castellanos y leoneses qué consejerías otorgará a la extrema derecha, seguimos sin saber nada de la nueva infraestructura hospitalaria que Segovia necesita que continúa sin pasar de ser una mera promesa electoral de quienes ahora van a tener el más que dudoso honor de ser el primer gobierno en el que han dado acceso a la extrema derecha”, lamentan. “Sin consignación presupuestaria en 2021 y sin unos presupuestos para 2022, ni Mañueco ni el PP pueden seguir engañando a los segovianos, porque a día de hoy no hay nada, absolutamente nada, para hacer realidad nuestro segundo Hospital”, enfatizan.
Para José Luis Vázquez, “afirmaciones como que se va a proceder a la declaración de interés regional de dicha infraestructura, son solo una muestra más de desprecio hacia los segovianos con nuevas falsas promesas en una cuestión tan sensible como esta”. “Cuando se cumplen dos años de la declaración del estado de alarma, no podemos ni queremos olvidar que las consecuencias de la pandemia se vieron agravadas de una manera dramática en Segovia por la falta de infraestructuras y dotaciones sanitarias después de décadas de dejadez por parte los sucesivos gobiernos del PP”.
Los procuradores socialistas lamentan que “tampoco haya ningún avance en relación a la unidad de radioterapia pública y que el proceso de desmantelamiento de la Atención Primaria no se haya paralizado”. En este sentido, los procuradores socialistas remarcan que pondrán hincapié en estas cuestiones a través de distintas iniciativas en el momento en que se reanude la actividad parlamentaria en las Cortes.
Vázquez y Palomo afirman que “tal y como hicimos a lo largo de la pasada legislatura a través de centenares de iniciativas, vamos a llevar a las Cortes no sólo estas cuestiones sanitarias, sino todas las necesidades de Segovia y los segovianos, y vamos a exigir a la Junta que cumpla con todas aquellas inversiones que llevan décadas negándonos”.
“Lamentablemente, la presencia de la extrema derecha en el gobierno de la Junta, con sus discursos racistas, xenófobos, homófobos y machistas, nos obliga a permanecer especialmente atentos ante el más mínimo intento de plasmar en sus políticas cualquier retroceso en materia de derechos y libertades”, afirman.
“No vamos a pasar por alto ni vamos a consentir que se destruya lo que tanto nos ha costado poner en marcha; no vamos a consentir que se mercadee con los derechos y libertades de las segovianas y los segovianos”, enfatizan.