• El secretario general provincial y diputado, José Luis Aceves, subraya que el incremento del SMI hasta los 1.000 euros, “permite avanzar en el objetivo de que las personas trabajadoras en Segovia vean reconocido de manera efectiva su derecho a una remuneración equitativa y suficiente, en línea con lo establecido por el Comité Europeo de Derechos Sociales, que lo ha situado en el 60% del salario medio”.
  • Aceves subraya que “cuando el PSOE llegó al gobierno en 2018, el SMI era de 735,90 euros, y ha ido incrementándose año tras año: 900 euros en 2019; 950 euros en 2020; 965 euros en 2021; hasta llegar a los 1.000 euros actuales, lo que supone un incremento de más del 35 por ciento en cuatro años”. “Los datos son los que son y nadie puede negar que mientras que el PP y Rajoy subieron 95 euros el SMI en siete años, el gobierno de Pedro Sánchez en solo cuatro años lo ha subido en 264 euros”.
  • “Es incomprensible que haya fuerzas políticas que se opongan a una medida como el incremento del SMI que ha contribuido a reducir la brecha salarial entre 2019 y 2020 en cerca de cinco puntos y que, en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, no ha tenido efectos negativos en la creación de empleo”, remarca.

Segovia, 25 de febrero de 2022.- El secretario provincial y diputado, José Luis Aceves, subraya que el incremento del SMI hasta los 1.000 euros, “permite avanzar en el objetivo de que las personas trabajadoras en Segovia vean reconocido de manera efectiva su derecho a una remuneración equitativa y suficiente, en línea con lo establecido por el Comité Europeo de Derechos Sociales, que lo ha situado en el 60% del salario medio”.

“Este incremento, que beneficiará tanto para las personas trabajadoras que son fijas como para las que son eventuales o temporeras, así como para las empleadas y empleados de hogar, y que sitúa el SMI en 1.000 euros brutos mensuales, en 14 pagas, tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero”, remarca Aceves.

Para el diputado socialista, primero con el acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, después con la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado martes, “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple uno más de sus compromisos para promover un crecimiento y una recuperación de la actividad económica sostenida, sostenible e inclusiva; y para avanzar hacia una mayor igualdad salarial y una mayor cohesión social”.

Aceves subraya que “más de 9.700 segovianos verán incrementado su salario gracias a esta medida que se suma a los incrementos ya aprobados en 2020 y avanzan para que el Salario Mínimo Interprofesional alcance el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura”.

“Cuando el PSOE llegó al gobierno en 2018, el SMI era de 735,90 euros, y ha ido incrementándose año tras año: 900 euros en 2019; 950 euros en 2020; 965 euros en 2021; hasta llegar a los 1.000 euros actuales, lo que supone un incremento de más del 35 por ciento en cuatro años”, subraya el secretario general de los socialistas segovianos.

“En contraste con esta decidida apuesta por la cohesión social, mediante el mayor incremento del SMI de toda la historia democrática, hay que recordar que en siete años de gobierno de Rajoy y el PP el incremento del SMI fue solo de un 14 por ciento”, enfatiza Aceves, que ha lamentado que “ahora, tanto la derecha como la extrema derecha, han mostrado su oposición a este incremento, dando la espalda una vez más a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”. “Los datos son los que son y nadie puede negar que mientras que el PP y Rajoy subieron 95 euros el SMI en siete años, el gobierno de Pedro Sánchez en solo cuatro años lo ha subido en 264 euros”.

“Es incomprensible que haya fuerzas políticas que se opongan a una medida como el incremento del SMI que ha contribuido a reducir la brecha salarial entre 2019 y 2020 en cerca de cinco puntos y que, en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, no ha tenido efectos negativos en la creación de empleo”, remarca.

El diputado socialista ha destacado finalmente, que los socialistas cumplimos nuestros compromisos con los trabajadores segovianos, destacando que este incremento “es fruto del diálogo social y cuenta con el acuerdo de las organizaciones sindicales CCOO y UGT”, además de beneficiar, de forma especial, “a las personas con menos ingresos laborales, de manera específica a las mujeres y a las personas jóvenes, las que tienen contratos temporales o trabajan a tiempo parcial, en actividades de bajos salarios y en los territorios con menor nivel de desarrollo.