• Aprobada por unanimidad la moción socialista que insta a la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias y hacerse cargo de los gastos de conservación y mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria o Especial, que hasta la fecha son afrontados por los ayuntamientos de nuestra provincia.
  • “Celebramos que el PP, por una vez, deje de lado los partidismos y vote a favor de una propuesta que solo busca el beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Es necesario que rehúyan el inmovilismo y empiecen a apostar por políticas que estén única y exclusivamente motivadas por la búsqueda incesante del bien común”, ha declarado la diputada provincial socialista Gloria Hernando.
  • Por desgracia, en la otra propuesta socialista el PP da la espalda a la ciudadanía y vota en contra de la moción que pretendía que la Junta de Castilla y León se comprometiera a garantizar el transporte público de viajeros por carretera en toda la provincia. “Votar en contra de esta medida es votar a favor de la despoblación. Sin buenas comunicaciones y sin la posibilidad de acceder a todos los servicios públicos, las familias no van a arriesgarse a quedarse a vivir en nuestros pueblos”, ha señalado el viceportavoz socialista, José Antonio Mateo.

Segovia, 21 de marzo de 2024: El pleno de la Diputación ha votado a favor de una moción socialista que busca mejorar el bienestar de las personas que viven en la provincia de Segovia. De este modo, la Institución Provincial se compromete a pedir a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias y se haga cargo de los gastos de conservación y mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria o Especial, que hasta la fecha son asumidos por los ayuntamientos de nuestra provincia, con la pesada carga económica que representan para sus cuentas.

“Celebramos que el PP, por una vez, deje de lado los partidismos y vote a favor de una propuesta nuestra que lo único que busca es el beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Es necesario que rehúyan el inmovilismo y empiecen a apostar por políticas que verdaderamente busquen el bien común”, ha declarado la diputada provincial socialista Gloria Hernando.

El PP da la espalda a la ciudadanía y no quiere garantizar el acceso de todos a un transporte público de viajeros por carretera de calidad

En la otra de las mociones, que el PP ha rechazado, el Grupo Socialista pretendía que la Junta de Castilla y León se comprometiera a garantizar el transporte público de viajeros por carretera en toda la provincia, agilizando los trámites para concluir el proyecto de ordenación del transporte de viajeros por carretera aprobado en septiembre de 2022.

Votar en contra de esta medida es votar a favor de la despoblación. Sin buenas comunicaciones y sin la posibilidad de acceder a todos los servicios públicos, las familias no van a arriesgarse a vivir en nuestros pueblos”, ha declarado José Antonio Mateo.

Esta iniciativa, asimismo, contemplaba la necesidad de realizar una regulación específica de los taxis rurales como complemento del transporte regular, metropolitano y a la demanda y la puesta en marcha de un bono cero para garantizar la gratuidad de los usuarios que se desplazan para la prestación de servicios como la educación o sanidad, así como completar la red de estaciones de servicio y la modernización de marquesinas y refugios.