• Juventudes Socialistas de Segovia ha reivindicado la importancia de la Carta Magna en el día de su 45 Aniversario con la lectura de un manifiesto frente a la Iglesia de San Clemente en Segovia.
  • El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha remarcado el carácter festivo del Día de la Constitución, al tiempo que ha recordado que fue refrendada por el pueblo español sin importar el signo político.
  • En palabras de Alfonso Sanz, secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, “la Constitución Española es el instrumento que nos une como país y demuestra que es una democracia”.
  • También se ha realizado una actividad de divulgación para dar a conocer el articulado de la Constitución entre la ciudadanía.

Juventudes Socialistas de Segovia ha celebrado el 45 aniversario de la Constitución Española de 1978 con un acto en el que se ha leído un manifiesto frente a la Iglesia de San Clemente en Segovia. Durante la celebración de dicho acto, Juventudes Socialistas de Segovia ha reivindicado la importancia de la Constitución Española como instrumento fundamental para la democracia de nuestro país y ha recordado que la Carta Magna se elaboró entre todos los españoles a través de partidos de distinto signo político con la predisposición de encontrar el consenso.

Para dar comienzo a la jornada, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y Alfonso Sanz, el secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia han atendido a los medios de comunicación allí presentes.

José Luis Aceves ha remarcado el carácter festivo del Día de la Constitución, al tiempo que ha recordado que fue refrendada por el pueblo español y trabajada por el Congreso de los Diputados, institución de la que actualmente forma parte.

“El único partido que mantiene sus siglas después de 145 años y sus valores es el PSOE. Es un orgullo demandar que lo conseguimos pactando y lo seguimos haciendo con un espacio de libertad y democracia. Siempre los avances para poner en marcha el marco constitucional han contado con la firma de partidos socialistas”, ha señalado Aceves.

También ha tenido palabras para la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial por el bloqueo del PP, cuando ha habido un cambio de mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados. “Quien es constitucionalista debe cumplir la constitución todos los días del año”, ha zanjado.

En palabras de Alfonso Sanz, “la Constitución es el instrumento que nos une como país y demuestra que es una democracia. Debemos atesorarla, respetarla y cuidarla. Vivimos tiempos de incertidumbre, en otras partes del mundo se están librando guerras. Esto nos enseña lo peligroso que sería no contar con nuestra Constitución, por la fragilidad que tendría cualquier Gobierno sin ella. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los que la defienden como herramienta para defender un país y los que la instrumentalizan para usarla como arma arrojadiza y desecharla cuando ya no les sirve”.

Posteriormente se ha procedido a la lectura del manifiesto.

Además, los vecinos y vecinas de Segovia han podido acercarse para realizar una copia en grande de la Constitución. Una actividad que ha tenido como objetivo difundir el contenido de la propia Constitución.