- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subraya la “solidez y fortaleza del proyecto socialista para Santa María, con José María Cubo al frente de una candidatura que va a articular el cambio y el revulsivo que necesita la localidad, sumida en el ostracismo por la mala gestión del PP en los últimos años”.
- Por su parte, el candidato socialista ha hecho hincapié en los problemas de atención sanitaria que sufre el municipio, “con una población envejecida y dispersa por nuestros diferentes núcleos que sufre el desdén del PP en la Junta y la inacción de nuestros responsables municipales que no han sabido defender a nuestros profesionales sanitarios, ni ha luchado por mantener abiertos los consultorios”, lamenta. “Nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.
- En otro orden de cosas, ha subrayado la importancia “de reparar y mejorar la red de abastecimiento de agua, actualmente con elementos muy defectuosos y conexiones ilegales. Pero también hay que proteger nuestros acuíferos y nuestros humedales”.
Segovia, 20 de mayo de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subraya la “solidez y fortaleza del proyecto socialista para Santa María, con José María Cubo al frente de una candidatura que va a articular el cambio y el revulsivo que necesita la localidad, sumida en el ostracismo por la mala gestión del PP en los últimos años”.
“Santa María la Real de Nieva posee un potencial que sus actuales dirigentes no han sabido aprovechar. José María encarna el cambio que va a llegar a este municipio tras el 28 de mayo y que va a permitir situar a Santa María en el lugar que sus vecinos merecen”, ha subrayado.
Por su parte, el candidato socialista ha hecho hincapié en los problemas de atención sanitaria que sufre el municipio, “con una población envejecida y dispersa por nuestros diferentes núcleos que sufre el desdén del PP en la Junta y la inacción de nuestros responsables municipales que no han sabido defender a nuestros profesionales sanitarios, ni ha luchado por mantener abiertos los consultorios”, lamenta. “Nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, reafirma.
En otro orden de cosas, ha subrayado la importancia “de reparar y mejorar la red de abastecimiento de agua, actualmente con elementos muy defectuosos y conexiones ilegales. Pero también hay que proteger nuestros acuíferos y nuestros humedales”.
Para el candidato socialista es necesario también “realizar un estudio sobre el estado de nuestros parques y zonas verdes, mejorar su mantenimiento y apostar por la reforestación de nuestras zonas verdes de todos los núcleos con especies autóctonas, más resistentes a las consecuencias del cambio climático que ya es una realidad”.
“Hay que apostar por nuestros jóvenes y por su permanencia en nuestro pueblo, sin olvidar la importancia de atraer nueva población. Para ello hay que promover la edificación de vivienda pública y promover el alquiler, a la vez que buscar una solución eficaz a las edificaciones actualmente en ruinas, cerradas o abandonadas”, enfatiza.
La adecuación de los centros culturales y teleclubs; la limpieza viaria; el acondicionamiento y mejora de las travesías con especial atención a medidas de seguridad con pasos de peatones elevados y reductores de velocidad; el impulso al transporte público; son otros de los retos que el candidato socialista considera necesario abordar.
Asimismo, José María Cubo apuesta por el impulso del turismo y la cultura; el acondicionamiento de edificios como el Claustro de Santa María, la plaza de toros Los Noques, o La Saleta; y correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Todo ello sin olvidar “el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia machista que ha de ser una marca de identidad de cualquier institución.
Finalmente, Cubo ha remarcado la necesidad de “acabar con la falta de transparencia en nuestro Ayuntamiento y de impulsar la participación vecinal”.