• El procurador socialista José Luis Vázquez, lamenta que “tras ocho meses de pandemia, la Junta de Castilla y León siga sin hacer efectivas las ayudas para los colectivos de orquestas y feriantes”. “PP y Ciudadanos han abandonado a más de 10.000 familias de nuestra Comunidad”.
  • “Sólo cuando Luis Tudanca dio el paso y se sentó con ellos, el gobierno autonómico reaccionó y comenzaron las reuniones, pero no con la intención real de conocer sus demandas y poner en marchas las tan necesarias ayudas, sino únicamente como una estrategia de mera propaganda, de mero postureo político al que nos tienen tan acostumbrados”, lamenta el procurador socialista.

Segovia, 1 de diciembre de 2020.- El procurador socialista José Luis Vázquez, lamenta que “tras ocho meses de pandemia, la Junta de Castilla y León siga sin hacer efectivas las ayudas para los colectivos de orquestas y feriantes”. “PP y Ciudadanos han abandonado a más de 10.000 familias de nuestra Comunidad que forman parte de un sector económico que jamás había pedido ayuda alguna, que siempre ofreció a la sociedad poder disfrutar de nuestros mejores momentos en comunidad, y que humildes, pero bien organizados, formaban parte de un sector que no requería de reconversión alguna”, subraya.

Vázquez recuerda que “el colectivo de las orquestas, de las empresas pirotécnicas y de los feriantes fueron los primeros obligados a parar su singular actividad, extremadamente marcada por la temporalidad, y tras meses durísimos, lo único que están recibiendo de la Junta es abandono, desprecio y también amenazas”.

“Pasaban las semanas y ni el señor Mañueco ni el señor Igea lograban sacar tiempo en sus apretadas agendas; ésas de las que no sale ni una sola acción provechosa en favor de nuestra tierra, para encontrar un hueco y recibir a los representantes de estos colectivos respondiendo a sus múltiples peticiones”, enfatiza Vázquez. “Frente a esa desidia por parte de la Junta, el Grupo Parlamentario Socialista, con Luis Tudanca al frente, sí se reunió con ellos para conocer de primera mano sus necesidades y proponer soluciones”, destaca Vázquez.

“Sólo cuando Luis Tudanca dio el paso y se sentó con ellos, el gobierno autonómico reaccionó y comenzaron las reuniones, pero no con la intención real de conocer sus demandas y poner en marchas las tan necesarias ayudas, sino únicamente como una estrategia de mera propaganda, de mero postureo político al que nos tienen tan acostumbrados”, lamenta el procurador socialista.

“Y como no había verdadera intención de ayudar, sino que sólo se buscaba aparentar, el resultado de esas reuniones ha sido, tristemente, el esperado: el mayor de los desprecios hacia las más de 10.000 familias de Castilla y León que forman este sector”, denuncia Vázquez.

El procurador socialista lamenta que lo único que la Junta ha puesto sobre la mesa sea “un Plan de Choque impuesto a modo de chantaje y que, en el mejor de los casaos, supondrá una ayuda de 1.300 euros el año que viene”. “Eso y amenazas ante las movilizaciones convocadas por el sector han sido las únicas respuestas de PP y Ciudadanos en la Junta a las familias del colectivo de orquestas, empresas pirotécnicas y feriantes”.