• El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez lamenta que “por meros cálculos electoralistas y una ambición personal desmedida de Mañueco, el Partido Popular con una nefasta gestión y una clamorosa falta de previsión, ha provocado que la brecha existente entre Castilla y León y otras Comunidades Autónomas se agrave. El resto de territorios podrán beneficiarse de los fondos europeos, mejorando sus infraestructuras, sus servicios y generando importantes oportunidades de creación de empleo”.
  • “Uno de los proyectos más importantes, ya presentado por el Partido Socialista a los Presupuestos de 2021 y también al Presupuesto fallido de 2022, es la creación y dotación de la red provincial de Parques de Bomberos Profesionales de la provincia de Segovia”. “Un proyecto que, con Luis Tudanca al frente de la Junta tras las elecciones del mes de febrero y con el Presupuesto para 2022 aprobado, será incluido en el plan que se remita al Gobierno para solicitar la financiación europea”.
  • “Mañueco está dejando perder oportunidades históricas para nuestra tierra. Por eso no puede continuar al frente de la Junta quien lleva años formando parte de gobiernos sin proyectos, sin ideas y sin palabra; por eso es tan importante que el 13 de febrero el cambio llegue a nuestra tierra de la mano de Luis Tudanca”, concluye Váquez.

El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, tacha de “gravísima irresponsabilidad por parte de Mañueco” la convocatoria de elecciones para el próximo día 13 de febrero, porque “con esta huida hacia adelante, ha impedido que nuestra Comunidad cuente con Presupuestos para 2022, lo que supone la pérdida de una gran e histórica oportunidad de llegada de financiación extraordinaria con cargo a los fondos europeos Next Generation”.

“Por meros cálculos electoralistas y una ambición personal desmedida de Mañueco, el Partido Popular con una nefasta gestión y una clamorosa falta de previsión, ha provocado que la brecha existente entre Castilla y León y otras Comunidades Autónomas se agrave. El resto de territorios podrán beneficiarse de estas inversiones europeas, mejorando sus infraestructuras, sus servicios y generando importantes oportunidades de creación de empleo”, lamenta Vázquez. “Por la irresponsabilidad de Mañueco, los fondos europeos no van a llegar ni a la Comunidad, ni a los Ayuntamientos, ni a los vecinos de nuestra tierra”.

De ahí la importancia- continúa Vázquez- que tienen las elecciones del 13 de febrero “para que Luis Tudanca, única alternativa real de cambio, sea elegido presidente de la Junta de Castilla y León para impulsar inmediatamente la aprobación de los Presupuestos de nuestra Comunidad, contemplando en ellos los numerosos proyectos que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha venido planteando  para su incorporación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que han encontrado siempre el rechazo del Partido Popular”.

 

Parques de Bomberos Profesionales en la provincia

En este sentido, José Luis Vázquez remarca que “uno de los proyectos más importantes, ya presentado por el Partido Socialista a los Presupuestos de 2021 y también al Presupuesto fallido de 2022, es la creación y dotación de la red provincial de Parques de Bomberos Profesionales de la provincia de Segovia”.

Vázquez explica que “estos Parques se encuadrarán en el PERTE (Plan Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica) que se presente al Gobierno de España para su incorporación al citado Plan de Recuperación en el que se contempla la red de Parques de Bomberos Profesionales en Castilla y León, 113 en total”.

“Con ellos se garantizará, no sólo el cumplimiento de la ley en materia de incendios, sino que todas las segovianas y segovianos, independientemente de donde residan, tengan una correcta cobertura ante cualquier tipo de emergencia”, enfatiza Vázquez. “Pero, además, la creación de estas infraestructuras repartidas por nuestra provincia, garantizan la creación de empleo estable y cualificado, fundamentalmente en el medio rural, y supone una importante medida para hacer frente, de manera eficaz, a los efectos de la emergencia climática”.

“Todo ello ha sido incapaz de ponerlo en marcha Mañueco que está dejando perder oportunidades históricas para nuestra tierra. Por eso no puede continuar al frente de la Junta quien lleva años formando parte de gobiernos sin proyectos, sin ideas y sin palabra; por eso es tan importante que el 13 de febrero el cambio llegue a nuestra tierra de la mano de Luis Tudanca”, concluye.