- El procurador socialista por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, subraya que “el PP tiene la obligación de pedir disculpas y dar explicaciones por haber mentido una vez más, ya que presentó en 2008 un Plan de inversiones en las carreteras de Segovia y a punto de finalizar la vigencia del Plan, no ha ejecutado ni el 50 por ciento”.
- Para Vázquez “la Junta es un lastre para el desarrollo de nuestra provincia; sus incumplimientos son ya insoportables: el cierre de la circunvalación de la ciudad de Segovia, el desdoblamiento de la carretera de La Granja y la falta de mantenimiento de nuestras carreteras, son la evidencia”.
- Vázquez pone de manifiesto que los procuradores del Partido Socialista exigirán a la Junta de Castilla y León, ante la inminente elaboración del nuevo Plan de Carreteras, “que proyecte y ejecute sin más dilación el cierre total del anillo de Circunvalación de la SG-20, otro compromiso incumplido, a diferencia del Gobierno de España, como todos los Segovianos ya pueden comprobar”.
El procurador socialista por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, denuncia que “a menos de cinco meses para que finalice la vigencia del Plan de Carreteras 2008/2020, la Junta sólo ha ejecutado el 42 por ciento de las inversiones contempladas para las vías de titularidad autonómica en nuestra provincia”. “El PP tiene la obligación de pedir disculpas y dar explicaciones por haber mentido una vez más, ya que presentó en 2008 un Plan de inversiones en las carreteras de Segovia y a punto de finalizar la vigencia del Plan, no ha ejecutado ni el 50 por ciento”.
Para Vázquez “la Junta es un lastre para el desarrollo de nuestra provincia; sus incumplimientos son ya insoportables: el cierre de la circunvalación de la ciudad de Segovia, el desdoblamiento de la carretera de La Granja y la falta de mantenimiento de nuestras carreteras, son la evidencia”.
Vázquez lamenta “la gravedad de la dejadez, la mentira y la ausencia de una gestión eficaz”, destacando que el Plan contemplaba una inversión de más de 405 millones de euros, 253 millones para modernización y 152 millones para conservación, de los cuales sólo se han ejecutado 171,7 millones de euros. “En trece años de vigencia del Plan, la Junta no ha gestionado unas inversiones de vital importancia para nuestra provincia en una red viaria que presenta un más que preocupante estado de conservación en muchos de los 707 kilómetros que la componen”.
El procurador socialista denuncia, “detrás de una deslumbrante presentación en 2008, los flagrantes incumplimientos que suponen, por ejemplo, un deplorable estado de las carreteras, carentes de mantenimiento y generando riesgos para la seguridad vial, o la reparación de la intransitable subida al puerto de Navacerrada en la CL-601; la no conversión en autovía de la CL-605 entre Segovia y Santa María la Real de Nieva, para la que se habían presupuestado 72,5 millones de euros; o el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja con una inversión de 16 millones de euros, que la Junta lleva años prometiendo a los segovianos y dejando en el olvido año tras año”.
El Procurador socialista denuncia también la existencia de “infraestructuras que tenían comprometidas inversiones en las variantes de diversos municipios de la provincia de Segovia que tampoco se han ejecutado”.
Vázquez pone de manifiesto que los procuradores del Partido Socialista exigirán a la Junta de Castilla y León, ante la inminente elaboración del nuevo Plan de Carreteras, “que proyecte y ejecute sin más dilación el cierre total del anillo de Circunvalación de la SG-20, otro compromiso incumplido, a diferencia del Gobierno de España, como todos los Segovianos ya pueden comprobar”.