• El procurador socialista José Luis Vázquez ha defendido en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital una Proposición No de Ley instando a la Junta a ejecutar de inmediato las obras de adecuación, reparación y mejora del firme de la carretera SG-322 entre la N-110 y el límite con la provincia de Ávila y lamenta “el voto negativo del PP a estas obras que la Junta lleva años retrasando sin ninguna justificación”. 
  • José Luis Vázquez ha defendido que “la Junta, como titular de la carretera, no puede continuar mirando hacia otro lado. El gobierno de Mañueco tiene esta vía totalmente abandonada, a pesar de las reiteradas promesas por parte del Delegado Territorial de la Junta en Segovia y de procuradores del PP como el señor Sanz Merino; unos compromisos que una y otra vez han adquirido, tanto ante el alcalde de Muñopedro como ante la alcaldesa de Monterrubio, sin que hasta ahora se haya hecho nada”. 
  • “Las excusas presentadas hoy por el señor Sanz Merino para rechazar nuestra propuesta demuestran una vez más que ni Mañueco ni el PP son de fiar”. “No tienen palabra, no asumen su responsabilidad de gobierno y olvidan que la Junta ha incumplido más del 70 por ciento de lo contemplado en el Plan de Carreteras”. “A pesar de lo que ha dicho hoy el señor Sanz Merino, no hay consignación presupuestaria para esta obra y lamentablemente la carretera SG-322 continuará siendo intransitable y suponiendo un gravísimo riesgo para quienes transitan a diario por ella”. “Es una falta de respeto a los vecinos de esta zona de la campiña segoviana y a los alcaldes de los cinco municipios afectados; alcaldes del PSOE y del PP a quienes la Junta y el señor Sanz Merino han vuelto a engañar”.

Segovia, 23 de noviembre de 2022.- El procurador socialista José Luis Vázquez ha defendido en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital una Proposición No de Ley instando a la Junta a ejecutar de inmediato las obras de adecuación, reparación y mejora del firme de la carretera SG-322 entre la N-110 y el límite con la provincia de Ávila y lamenta “el voto negativo del PP a estas obras que la Junta lleva años retrasando sin ninguna justificación”.

Vázquez recuerda que esta vía presenta “un estado deplorable de conservación, de manera muy especial en la travesía de Muñopedro, a lo largo de unos 700 metros, cuyo alcalde viene solicitando estas actuaciones de manera reitera recibiendo solo buenas palabras del Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías”.

En este sentido, el procurador socialista recuerda que el alcalde de Muñopedro, José Antonio Velasco, acompañado de varios concejales, “ya se reunió en diciembre de 2019 con el señor Mazarías que anunció a bombo y platillo tras ese encuentro la realización de los estudios y valoraciones previas a la intervención en dicha carretera. Casi tres años después el estado de la carretera sigue siendo deplorable y la Junta no ha hecho la más mínima actuación”.

La SG-322 es una vía de titularidad autonómica que transcurre desde la N-110, en el término municipal de Monterrubio, hasta el límite con la provincia de Ávila en las inmediaciones de Sanchidrián y término de Muñopedro.

La necesidad de actuaciones urgentes ante el mal estado de dicha vía – recuerda Vázquez- es una demanda reiterada ya desde hace mucho tiempo. “Así, en 2016 el Grupo Parlamentario Socialista ya reclamó en las Cortes una solución al deplorable estado de esta carretera autonómica, muy especialmente en el tramo comprendido comprendido entre Muñopedro y el cruce con la carretera provincial SG-V-3221”.

“Es precisamente ese tramo el que soporta una mayor densidad de circulación, y en el que el estado de la vía es peor, sin arcenes, con los bordes de la misma gravemente deteriorados y con importante desnivel entre la vía y el terreno lateral. Una combinación entre el estado de la vía y la alta densidad de tráfico que ha convertido a este tramo en altamente peligroso”, subraya el procurador socialista.

José Luis Vázquez ha defendido que “la Junta, como titular de la carretera, no puede continuar mirando hacia otro lado. El gobierno de Mañueco tiene esta vía totalmente abandonada, a pesar de las reiteradas promesas por parte del Delegado Territorial de la Junta en Segovia y de procuradores del PP como el señor Sanz Merino; unos compromisos que una y otra vez han adquirido, tanto ante el alcalde de Muñopedro como ante la alcaldesa de Monterrubio, sin que hasta ahora se haya hecho nada”.

“Las excusas presentadas hoy por el señor Sanz Merino para rechazar nuestra propuesta demuestran una vez más que ni Mañueco ni el PP son de fiar”. “No tienen palabra, no asumen su responsabilidad de gobierno y olvidan que la Junta ha incumplido más del 70 por ciento de lo contemplado en el Plan de Carreteras”. “A pesar de lo que ha dicho hoy el señor Sanz Merino, no hay consignación presupuestaria para esta obra y lamentablemente la carretera SG-322 continuará siendo intransitable y suponiendo un gravísimo riesgo para quienes transitan a diario por ella”. “Es una falta de respeto a los vecinos de esta zona de la campiña segoviana y a los alcaldes de los cinco municipios afectados; alcaldes del PSOE y del PP a quienes la Junta y el señor Sanz Merino han vuelto a engañar”.