- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, enfatiza que el incremento salarial de un 2,5 por ciento en 2023 “es fruto del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos y beneficiará a 12.277 segovianas y segovianos; una subida que podría ampliarse hasta en un punto adicional llegando al 3,5 por ciento, en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal, tal y como recoge el acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública”.
- “Con todas las medidas adoptadas, el incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8 por ciento, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5 por ciento en el citado periodo, en función de diversas variables”, subraya Aceves, señalando que “se trata de un esfuerzo presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez que contrasta frontalmente con el trato que dispensaron a los empleados públicos los sucesivos gobiernos de Rajoy”.
- “Y todo ello pese al voto en contra de los diputados y senadores segovianos del PP y de la extrema derecha”, remarca Aceves. “El PP de Segovia, Jesús Postigo, Paloma Sanz, Pablo Pérez, Juan José San Vitorio tienen que explicar a esos empleados públicos segovianos por qué votaron en contra de esta medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado; y decirles a la cara que votaron NO a su incremento salarial”, concluye.
Segovia, 17 de enero de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, enfatiza que el incremento salarial de un 2,5 por ciento en 2023 “es fruto del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos y beneficiará a 12.277 segovianas y segovianos; una subida que podría ampliarse hasta en un punto adicional llegando al 3,5 por ciento, en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal, tal y como recoge el acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública”.
Aceves subraya que “en un contexto tan complicado como el actual, el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado con celeridad y responsabilidad, implementando medidas para todos los sectores y grupo de población: incremento de las pensiones, incremento del Salario Mínimo Interprofesional y del Ingreso Mínimo Vital; reducción del IVA en distintos productos; y ayudas directas a distintos sectores productivos”.
“Un escenario en el que el Gobierno también ha sido sensible a la situación de los empleados públicos, y, mediante un diálogo intenso y constante entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los representantes de los trabajadores, ha logrado un acuerdo que además de mejorar las condiciones salariales, pone en valor el extraordinario trabajo del personal al servicio de las distintas Administraciones Públicas”, enfatiza Aceves.
Además –continúa Aceves- este acuerdo, que ya es una realidad toda vez que quedó incorporado a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, “implica de facto la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos que fueron recortados en 2012 por un gobierno del PP”.
Aceves explica que, en diciembre de 2022, los empleados públicos recibieron un ingreso correspondiente al acuerdo para abonarles una subida del 1,5 por ciento que compensara la inflación y se sumara al incremento del 2 por ciento aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
“Y de cara a 2024, el acuerdo contempla también un incremento del 2 por ciento, que podría subir hasta el 2,5 por ciento en función de la variación del IPC armonizado”, remarca.
“En definitiva, el incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8 por ciento, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5 por ciento en el citado periodo, en función de diversas variables”, subraya Aceves, señalando que “se trata de un esfuerzo presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez que contrasta frontalmente con el trato que dispensaron a los empleados públicos los sucesivos gobiernos de Rajoy”.
Esta subida beneficiará a 2,7 millones de empleados públicos. De estos, 513.721 pertenecen al sector público estatal; 1.611.697 son empleados públicos de las Comunidades Autónomas; y 592.152 son trabajadores de las Entidades Locales. “Entre ellos, 12.277 segovianas y segovianos”, enfatiza. En concreto, en Segovia hay 2.472 empleados del sector público del Estado (939 en la Administración del Estado; 1.328 en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y 205 en Administración de Justicia. El resto, corresponden al sector público de la Comunidad Autónoma (6.271); y 3.534 al sector público de la administración local.
“Y todo ello pese al voto en contra de los diputados y senadores segovianos del PP y de la extrema derecha”, remarca Aceves. “El PP de Segovia, Jesús Postigo, Paloma Sanz, Pablo Pérez, Juan José San Vitorio tienen que explicar a esos empleados públicos segovianos por qué votaron en contra de esta medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado; y decirles a la cara que votaron NO a su incremento salarial”, concluye.