- El secretario general de los socialistas segovianos se ha mostrado especialmente crítico con Pablo Pérez, portavoz popular en el Consistorio, ya que actúa con “bipolaridad política”, con especial virulencia y exageraciones en las declaraciones públicas cuando en los órganos municipales “cuenta chascarrillos o habla de amigos, como parece hizo en la comisión del pasado viernes. Esta actitud demuestra que no es de fiar para nadie”.
- José Luis Aceves denuncia además que “Pérez ha orquestado políticamente junto con su amigo Daniel Sobrados, exconcejal y exprocurador popular en las Cortes, pero parece ser que además arquitecto del proyecto, la polémica por la denegación de la licencia para la construcción de unas pistas de pádel en la parte trasera del Colegio Claret”. Añade que “es inadmisible que intente culpar a la alcaldesa y a la concejala de Urbanismo cuando sabe perfectamente que el PEAHIS, a instancias de la propia Junta de Castilla y León, impide en los términos en los que se presentó el proyecto su realización, si bien el ayuntamiento aportó soluciones que no fueron aceptadas por los promotores”, ha afirmado.
- Aceves ofrece a PP y Cs en Segovia, “si tan interesados y preocupados están por los efectos de la pandemia en el desempleo, les invito a presentar un frente común con iniciativas parlamentarias conjuntas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta, como administración competente apruebe y ejecute un plan territorial de promoción industrial en Segovia en 2021, un plan de reactivación para el comercio, ayudas directas para la hostelería, y para el sector de la cultura, espectáculos, música en directo, etc. como sectores más castigados por la crisis por el Covid-19, todo lo demás demostraría que les importa un bledo todo lo que sucede en los hogares segovianos y sólo les importa la bronca política y el postureo mediático”.
Segovia, 22 de febrero de 2021.- El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, ha denunciado este lunes la actitud del Partido Popular, al que ha acusado de estar promoviendo una campaña de desestabilización hacia el Ayuntamiento de Segovia y, en particular, hacia su alcaldesa, Clara Luquero, en plena pandemia.
“Es indignante que con la situación tan complicada que atraviesan muchos segovianos debido a las consecuencias derivadas de la pandemia que estamos viviendo, el Partido Popular únicamente esté buscando la manera de desacreditar a la alcaldesa de la ciudad y a su equipo de Gobierno, sin aportar absolutamente nada, lo que demuestra lo poco que les importa el día a día complicado de una parte importante de la ciudadanía”, ha afirmado.
El líder de los socialistas en la provincia ha cargado duramente contra Pablo Pérez, portavoz del Partido Popular en la Ayuntamiento capitalino y senador, ya que actúa con “bipolaridad política”, con especial virulencia y exageraciones en las declaraciones públicas cuando en los órganos municipales “cuenta chascarrillos o habla de amigos”, como parece ser realizó en la comisión del pasado viernes. Esta actitud demuestra que no es de fiar para nadie”.
José Luis Aceves denuncia además que “Pérez ha orquestado políticamente junto con su amigo Daniel Sobrados, exconcejal en la ciudad y exprocurador popular en las Cortes de Castilla y León, pero parece ser que además es el arquitecto del proyecto, la polémica por la denegación de la licencia para la construcción de unas pistas de pádel en la parte trasera del Colegio Claret”. Añade que “es inadmisible que intente culpar a la alcaldesa y a la concejala de Urbanismo cuando sabe perfectamente que el PEAHIS, a instancias de la propia Junta de Castilla y León, impide en los términos en los que se presentó el proyecto su realización, ya que la normativa urbanística actual no permite una altura para las instalaciones deportivas de más de 4,5 metros, si bien el ayuntamiento aportó soluciones que no fueron aceptadas por los promotores”, ha afirmado.
“Pablo Pérez, es de tan poco fiar, que aprueba el PEAHIS, dando su cara amable en el pleno y la de conocedor de sus bondades, pero después maniobra para su utilización política partidista, utilizándolo como arma arrojadiza contra la alcaldesa o concejala de urbanismo, pidiendo que fuera ignorado o incluso maniobrando para que no tenga recorrido”, argumentó.
“Se ve que están muy acostumbrados a saltarse las normas urbanísticas y por eso pretenden presionar por intereses económicos o amiguismo, acosando a quien dirige el Ayuntamiento por cumplir la normativa y engañando a los segovianos. Parece mentira que, con lo que han visto en su propio partido y las consecuencias que les ha reportado, aún estén criticando una decisión que de haberse tomando en sentido contrario hubiera constituido un delito de prevaricación”, ha comentado el secretario general del PSOE.
En su opinión, se deja entrever en los cargos populares que están en pleno proceso de alianzas y cuitas internas, con gran estado de nervios por la proximidad de un Congreso Provincial en el que parece sigue la división interna clara entre lo que quieren en Segovia, o en Castilla y León y lo que quieren en la calle Génova, aún hoy sede nacional del PP, aunque no sabemos por cuánto tiempo”, por lo que les dejamos tranquilos pero les invito a “dejar al margen a la sociedad segoviana y sus instituciones”. No deja de ser llamativo que el Sr. Pérez, miembro en el senado de la Comisión de Defensa no presente ninguna iniciativa referida al PCMASA2 ni antes ni después, pero en los últimos días lo haga en solitario la senadora y Presidenta Provincial del PP, Paloma Sanz dando sensación de que hablan poco y mientras Pérez esté todos los días hablando del tema. “De verdad trabajen internamente para solucionar sus líos y dejen de envenenar a la sociedad segoviana”, aseveró.
El secretario provincial del PSOE ha invitado a Pérez a hacer pública su agenda diaria como hacemos los cargos electos socialistas, para que los segovianos, incluidos los que le votaron, conozcan el tiempo qué dedica a trabajar por la ciudad. “Estar centrado en el senado, venir por Segovia, dos días por el ayuntamiento y dar dos ruedas de prensa al mes exclusivamente para criticar, vacías de contenido y sin aportar nada en positivo, lo único que hace es inocular odio, y eso no se lo merecen los segovianos/as” sentenció.
Desleal con Segovia
Precisamente, para Aceves tampoco sus labores en Madrid, “a pesar del tiempo que pasa allí”, son de mucho provecho para la ciudad. “Resulta que Pablo Pérez es miembro de la Comisión de Defensa, dejando deslizar que ha tenido información privilegiada sobre el futuro de la Base Mixta, pero no ha hecho absolutamente nada, ni lo ha trasladado a la alcaldía, lo cual era su obligación, ni movió un solo dedo demostrando que lo que estaba esperando era encontrar un tema para criticar en la ciudad”, ha asegurado. “Esto es una humillación y una deslealtad no ya hacia el Ayuntamiento del que forma parte, sino hacia los segovianos”, ha dicho.
El secretario general socialista, exige “que explique públicamente, por ejemplo, por qué está sobreactuando sobre este asunto, que información reservada tenía previamente por su posición como senador y miembro de la comisión de defensa referido al PCMASA2, a quién contó o con quien habló de esta información reservada”
Si les interesa Segovia, les ofrezco iniciativas conjuntas
Aceves ofrece a PP y Cs en Segovia, “si tan interesados y preocupados están por los efectos de la pandemia en el desempleo, les invito a presentar un frente común con negociaciones e iniciativas parlamentarias conjuntas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta, como administración competente, apruebe y ejecute un plan territorial de promoción industrial en Segovia en 2021, un plan de reactivación para el comercio y el turismo, ayudas directas para la hostelería y para el sector de la cultura, espectáculos, música en directo, etc. como sectores más castigados por la crisis por el Covid-19, todo lo demás demostraría que les importa un bledo todo lo que sucede en los hogares segovianos y sólo les importa la bronca política, el desgaste y el postureo mediático”.