• El Viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, insta al equipo de gobierno “a destinar los más de 560.000 euros contemplados en el Presupuesto de 2020 para el Palacio de Congresos de la Faisanera, a implementar nuevas líneas de apoyo al empleo, autónomos y empresas, y a gasto social. El mejor servicio que hoy puede prestar la Diputación a los segovianos es canalizar sus inversiones priorizando aquellas acciones que ayuden a la recuperación social y económica y dejando a un lado otras, a todas luces, innecesarias, como es el caso de la Faisanera”. 
  • Así, el Viceportavoz socialista insiste en que “en el último Pleno apoyamos la modificación presupuestaria para dotar de mayor financiación a los planes de empleo, pero ya señalamos que nos parece prioritario volver a incorporar a sus respectivas partidas los 30.000 euros que se redujeron para la Conectividad Digital y los 70.000 que se eliminaron de la partida de Firma Manuscrita Digital para Ayuntamientos”. 
  • Mateo recuerda además que “es de justicia poner en valor la aportación municipal a los planes de empleo, porque si bien es cierto que la Diputación pone en marcha estas líneas de ayudas con una cuantía que este año hemos logrado que se vea incrementada, los Ayuntamientos hacen un esfuerzo económico importante para complementar con fondos propios y cubrir así el coste total de las contrataciones, convirtiéndose en generadores de empleo en nuestros pueblos, cuestión que el Presidente olvida mencionar y agradecer”.

El Viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, insta al equipo de gobierno “a destinar los más de 560.000 euros contemplados en el Presupuesto de 2020 para el Palacio de Congresos de la Faisanera, a implementar nuevas líneas de apoyo al empleo, autónomos y empresas, y a gasto social. El mejor servicio que hoy puede prestar la Diputación a los segovianos es canalizar sus inversiones priorizando aquellas acciones que ayuden a la recuperación social y económica y dejando a un lado otras, a todas luces, innecesarias, como es el caso de la Faisanera”.

Así, el Viceportavoz socialista insiste en que “en el último Pleno apoyamos la modificación presupuestaria para dotar de mayor financiación a los planes de empleo, pero ya señalamos que nos parece prioritario volver a incorporar a sus respectivas partidas los 30.000 euros que se redujeron para la Conectividad Digital y los 70.000 que se eliminaron de la partida de Firma Manuscrita Digital para Ayuntamientos”. “Si el señor de Vicente no quiere faltar a su palabra, y, tal y como aseguró en su discurso de investidura, quiere hacer de Segovia una tierra de oportunidades, de la mano de la conectividad digital y las nuevas tecnologías, estamos seguros de que repondrá de inmediato estas partidas y ejecutará las inversiones en estas áreas”, subraya Mateo. “De igual modo, tampoco olvidará sus palabras en ese mismo discurso mostrando como principales preocupaciones y problemas a resolver en nuestra provincia todas las cuestiones relacionadas con el agua, la depuración o las comunicaciones, por lo que no dudo que el señor de Vicente pondrá todo su empeño para lograr que se resuelvan los problemas de telefonía que han sufrido los vecinos de Lastras de Cuéllar o Zarzuela del Pinar”, enfatiza.

Mateo pone en valor que “el equipo de gobierno haya recogido el guante y esté tomando en consideración muchas de las propuestas que desde el Grupo Socialista planteamos en el Plan de Choque presentado hace un mes, como es el caso del incremento de fondos para los planes de empleo, pero insiste en que esta inversión es aún insuficiente”. En este sentido, Mateo recuerda además que “es de justicia poner en valor la aportación municipal a estos planes, porque si bien es cierto que la Diputación pone en marcha estas líneas de ayudas con una cuantía que este año hemos logrado que se vea incrementada, los Ayuntamientos hacen un esfuerzo económico importante para complementar con fondos propios y cubrir así el coste total de las contrataciones, convirtiéndose en generadores de empleo en nuestros pueblos, cuestión que el Presidente olvida mencionar y agradecer”.

Continuando con el tema del empleo, el Viceportavoz socialista insiste en la necesidad de que “la Diputación se acoja al denominado Plan ELTUR, a través del cual, la Junta convoca subvenciones dirigidas a Ayuntamientos y Diputaciones como apoyo a la contratación temporal de desempleados para realizar obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural. La Diputación debe hacer una apuesta de máximos por esta línea de ayudas, con la que podrían subvencionarse hasta 20 contratos de 180 días, para lo cual la Diputación habría de financiar con fondos propios otros cinco contratos en las mismas condiciones. Es una apuesta ambiciosa y muy necesaria para ayudar a reactivar el sector turístico y cultural”, señala José Antonio Mateo, quien considera también esencial “la adscripción de la Diputación al Plan de Garantía Juvenil cuya puesta en marcha urgente también ha de llevar a cabo la Junta”.