• El Viceportavoz socialista en la Diputación y Portavoz en el Ayuntamiento de Valseca, José Antonio Mateo, considera incomprensible que por parte de la Diputación se genere una innecesaria rivalidad entre dos localidades de la provincia al hacer coincidir en la misma fecha dos eventos similares”. Así, el próximo sábado 13 de octubre coincidirán la celebración de la I Edición del Día del Garbanzo en Labajos con la III Edición del Día del Garbanzo en Valseca.
  • Para José Antonio Mateo “la Diputación ha de estar al lado de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia respaldando cualquier iniciativa que estos pongan en marcha, pero cuidando este tipo de detalles para evitar rivalidades sin sentido” y exige al Diputado responsable de Promoción Económica, Jaime Pérez, “una mayor coordinación a la hora de programar las actividades de su departamento”. 
  • Mateo recuerda que desde el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, con la colaboración de la Diputación, “se lleva años trabajando para lograr que el producto agrícola por excelencia de nuestro municipio logre el reconocimiento que se merece y cuente por fin con la anhelada marca de garantía”.

El Viceportavoz socialista en la Diputación y Portavoz en el Ayuntamiento de Valseca, José Antonio Mateo, considera “inapropiada” la actitud de la Diputación, a través del Área de Promoción Económica y de Prodestur, de promocionar dos eventos el mismo día en torno a la exaltación del garbanzo en Valseca y Labajos.

Para Mateo “es incomprensible que por parte de la Diputación se genere una innecesaria rivalidad entre dos localidades de la provincia al hacer coincidir en la misma fecha dos eventos similares”. Así, el próximo sábado 13 de octubre coincidirán la celebración de la I Edición del Día del Garbanzo en Labajos con la III Edición del Día del Garbanzo en Valseca, “en lo que supone una actitud poco comprensible de iniciar la promoción de un producto en una localidad coincidiendo con otro evento similar en otra, en este caso Valseca, con una mayor tradición en torno a este producto”.

Para José Antonio Mateo “la Diputación ha de estar al lado de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia respaldando cualquier iniciativa que estos pongan en marcha, pero cuidando este tipo de detalles para evitar rivalidades sin sentido” y exige al Diputado responsable de Promoción Económica, Jaime Pérez, “una mayor coordinación a la hora de programar las actividades de su departamento.

Mateo recuerda que desde el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, con la colaboración de la Diputación, “se lleva años trabajando para lograr que el producto agrícola por excelencia de nuestro municipio logre el reconocimiento que se merece y cuente por fin con la anhelada marca de garantía”. “A falta de un último informe del ITACYL, la IGP Garbanzo de Valseca será una realidad en breve”, señala.

“En absoluto nos oponemos a la promoción de todos y cada uno de los productos de nuestra provincia –incide Mateo- pero este tipo de actividades que han de servir para poner el valor dichos productos no han de convertirse en eventos paralelos que puedan generar controversias”.