• “Ante la negativa del equipo de gobierno en la Diputación a liderar la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en todos los municipios de nuestra provincia para prevenir las agresiones machistas y los delitos sexuales durante las fiestas patronales, desde el PSOE, animamos a que fueran los propios municipios quienes llevaran a cabo acciones en este sentido, siempre siendo conscientes de las limitaciones que tienen los Ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño”, explica Hernando.
  •  Para la diputada socialista, “es sumamente alentador ver cómo esa sensibilidad que les falta a algunos, sí está presente en múltiples Alcaldesas, Alcaldes y portavoces socialistas a lo largo de nuestra geografía provincial que están poniendo en marcha distintas acciones para sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de que los posibles agresores no perciban que sus comportamientos reciben la más mínima aprobación ni dejan impasibles a quienes los presencian o intuyen”.
  •  Así, destaca Hernando, en Ayuntamientos como Segovia capital, Bernuy de Porreros, Cabezuela, Trescasas o Torrecaballeros, los equipos de gobierno socialistas que gestionan estos municipios están poniendo en marcha distintas actuaciones. Pancartas con lemas como “#Respeto. #NoesNo”, “Bernuy sin Violencia Machista”, “En fiestas No sigue siendo No”, pañuelos morados, carteles, mensajes específicos en los programas de fiestas, etc., son solo algunas de las iniciativas que durante este verano veremos en muchas de las fiestas de nuestros pueblos.

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Gloria Hernando, valora muy positivamente la actitud de los Ayuntamientos segovianos que están poniendo en marcha distintas iniciativas para sensibilizar a sus vecinos y visitantes contra la violencia de género y las agresiones sexuales en el marco de las numerosas fiestas y actividades que se programan en nuestra provincia durante el periodo estival.

Hernando recuerda que “el pasado mes de abril, planteamos en el Pleno de la Diputación que la institución provincial pusiera en marcha una campaña de sensibilización en todos los municipios de nuestra provincia para prevenir las agresiones machistas y los delitos sexuales durante las fiestas patronales, pero lamentablemente el PP en la Diputación, echando una vez más balones fuera, desechó la propuesta”. “Los socialistas abogamos por la puesta en marcha de esa campaña incidiendo en la igualdad y el respeto como base de una convivencia sana en el marco de las actividades festivas de nuestros pueblos que han de servir para estrechar lazos de vecindad y haciendo también hincapié en la necesidad de desterrar el silencio cómplice ante el más mínimo atisbo de violencia contra la mujer”, señala.

“Ante la negativa del equipo de gobierno en la Diputación a liderar esta iniciativa, desde el Grupo Socialista, animamos a que fueran los propios municipios quienes llevaran a cabo acciones en este sentido, siempre siendo conscientes de las limitaciones que tienen los Ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño”, explica Hernando. “Así, desde el Grupo Socialista invitamos desde el mes de mayo a nuestras Alcaldesas y Alcaldes a sumarse a esta propuesta: una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, un pregón de fiestas que hable de igualdad y de respeto hacia las mujeres, unos pañuelos en el cuello, servilletas en los bares, etc. aunque parezcan gestos insignificantes, no lo son. Con ellos estaremos lanzando un mensaje claro de respeto y apoyo absoluto a las víctimas, además de anunciar que en nuestros municipios no se tolerará ese tipo de conductas”.

Para la diputada socialista, “es sumamente alentador ver cómo esa sensibilidad que les falta a algunos, sí está presente en múltiples Alcaldesas, Alcaldes y portavoces socialistas a lo largo de nuestra geografía provincial que están poniendo en marcha distintas acciones para sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de que los posibles agresores no perciban que sus comportamientos reciben la más mínima aprobación ni dejan impasibles a quienes los presencian o intuyen”.

Así, destaca Hernando, en Ayuntamientos como Segovia capital, Bernuy de Porreros, Cabezuela, Trescasas o Torrecaballeros, los equipos de gobierno socialistas que gestionan estos municipios están poniendo en marcha distintas actuaciones. Pancartas con lemas como “#Respeto. #NoesNo”, “Bernuy sin Violencia Machista”, “En fiestas No sigue siendo No”, pañuelos morados, carteles, mensajes específicos en los programas de fiestas, etc., son solo algunas de las iniciativas que durante este verano veremos en muchas de las fiestas de nuestros pueblos.

“Pero también en aquellos municipios en los que el PSOE está en la oposición, se están llevando a Pleno propuestas para sumarse a esta iniciativa. Así, por ejemplo, en Palazuelos de Eresma, durante las pasadas fiestas de San Antonio, el balcón del Consistorio lució una pancarta con mensajes contra la violencia machista”.

Hernando anima al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa: “cualquier pequeño gesto es un gran paso para sensibilizar a nuestra sociedad ante un problema frente al que no podemos mirar hacia otro lado, ni como responsables públicos ni como ciudadanos”. “Todos somos responsables a la hora de no permitir silencios cómplices”, enfatiza.