- La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, señala que “tras la firma del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión social de Castilla y León, no hay excusa para que la Junta acometa, de una vez por todas, la dotación de las infraestructuras sanitarias que nuestra provincia necesita”. “Pero hoy hemos vuelto a ver cómo ni a PP ni a Ciudadanos les importa lo más mínimo la Sanidad en nuestra provincia”, lamenta Palomo, denunciando que “mientras preguntábamos en el Pleno cuándo se iba a dotar a Segovia de un segundo Hospital, ni el presidente de la Junta ni los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos estaban en el hemiciclo”.
- “Hay una hoja de ruta, fruto del consenso; hay financiación; ahora sólo falta voluntad política real, que hasta ahora nunca ha tenido el PP, para que un nuevo Hospital, la Unidad de Radioterapia, los Centros de Salud de Nueva Segovia, Cuéllar y El Espinar, las Unidades Medicalizadas de Emergencias en Riaza y Cuéllar, o el refuerzo de la Atención Primaria y su blindaje, especialmente en el medio rural, dejen de figurar en el debe de la Junta para con Segovia”, enfatiza Palomo.
- Palomo hace “un llamamiento a la unidad y a la corresponsabilidad de los procuradores del PP y Ciudadanos por Segovia para exigir a la Junta un cambio de rumbo poniendo fin a la dejadez y a la falta de compromiso del gobierno autonómico con nuestra provincia”.
La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, señala que “tras la firma del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión social de Castilla y León, no hay excusa para que la Junta acometa, de una vez por todas, la dotación de las infraestructuras sanitarias que nuestra provincia necesita”. “Pero hoy hemos vuelto a ver cómo ni a PP ni a Ciudadanos les importa lo más mínimo la Sanidad en nuestra provincia”, lamenta Palomo, denunciando que “mientras preguntábamos en el Pleno cuándo se iba a dotar a Segovia de un segundo Hospital, ni el presidente de la Junta ni los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos estaban en el hemiciclo”.
“Hay una hoja de ruta, fruto del consenso; hay financiación; ahora sólo falta voluntad política real, que hasta ahora nunca ha tenido el PP, para que un nuevo Hospital, la Unidad de Radioterapia, los Centros de Salud de Nueva Segovia, Cuéllar y El Espinar, las Unidades Medicalizadas de Emergencias en Riaza y Cuéllar, o el refuerzo de la Atención Primaria y su blindaje, especialmente en el medio rural, dejen de figurar en el debe de la Junta para con Segovia”, enfatiza Palomo.
La procuradora socialista lamenta que “la historia de la gestión sanitaria de la Junta en Segovia es la historia de los incumplimientos y de la dejadez, tratando a los segovianos como ciudadanos de segunda, con plantillas insuficientes de profesionales sanitarios y enormes carencias en materia de infraestructuras sanitarias y de dotación de las existentes; algo que ha quedado en evidencia durante estos durísimos meses en los que la pandemia del Covid-19 se ha cebado con nuestra provincia”.
“Y ha llegado la hora de poner fin a esta dejadez y a esta falta de compromiso”, sentencia Palomo, haciendo “un llamamiento a la unidad y a la corresponsabilidad de los procuradores del PP y Ciudadanos por Segovia para exigir a la Junta un cambio de rumbo”.
Palomo señala que “los procuradores de ambas formaciones tienen una extraordinaria oportunidad de demostrar su lealtad a los segovianos pasando de las palabras a los hechos y apoyando las iniciativas socialistas presentadas en las Cortes”. En este sentido, la procuradora segoviana ha subrayado que se ha registrado una Proposición No de Ley “para que la Junta aporte, al menos, la misma cantidad que el Gobierno central destina a Sanidad en nuestra Comunidad y que aplique criterios de discriminación positiva para Segovia, por ser nuestra provincia la más castigada por el Covid con la mayor tasa de mortalidad de todo el país, pero también la única de la Comunidad que no tiene un verdadero complejo hospitalario con un centro de estancias medias”.
Asimismo, se han presentado distintas preguntas para su contestación por escrito “sobre los proyectos concretos para Segovia en materia sanitaria, y una explicación detallada de las partidas presupuestarias que se van a destinar; queremos también que nos expliquen las verdaderas razones por las que se degrada nuestro Hospital y se rebajan los salarios de los profesionales y que aclaren cuál de las versiones que han dado desde la Junta sobre el futuro del Hospital de Segovia es la real: si se ampliará con barracones o si se construirá uno nuevo”. “Y todo ello nos lo tendrán que responder por escrito a los segovianos, con una rúbrica que ponga negro sobre blanco si de una vez por todas van a tomarse en serio las necesidades sanitarias de nuestra tierra. Y ya no valdrán soflamas ni titulares”, concluye Palomo.